2 de February de 2013 00:03

A Havelange lo quieren borrar de la FIFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Integrantes de la alta jerarquía de la FIFA han lanzado una campaña destinada a quitarle al brasileño João Havelange el título de presidente de honor de la entidad. Este lo recibió al final de sus 24 años de mandato al frente del máximo ente del fútbol mundial.

Según la agencia brasileña Estado, el plan es comandado por dirigentes europeos, que buscan apoyo para la iniciativa, bautizada como “el golpe”.

Un capítulo decisivo de la campaña tendrá lugar en marzo, cuando el nuevo Comité de Ética de la FIFA presente la conclusión de una investigación que realiza sobre la supuesta participación del nonagenario brasileño en un escándalo de sobornos pagados por la fallida empresa de marketing deportivo ISL.

El informe será repartido por el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, a los más de 200 presidentes de federaciones nacionales, que intervendrán en mayo en el congreso anual de la entidad. A estos dirigentes les corresponde la decisión de imponer o no una sanción contra Havelange.

El corresponsal de la agencia en Ginebra, Jamil Chade, afirmó que miembros de la alta jerarquía de la FIFA, con sede en Zúrich, iniciaron la campaña para conseguir apoyo a su propuesta de sacar a Havelange del puesto de presidente de honor, pero se enfrentan con los aliados del ex dirigente, “quienes empezaron a actuar para frenar su humillación pública”.

Además, el reportero apunta que los adversarios de Havelange necesitan doblegar a los sectores de la FIFA que consideran que el Comité de Ética solo debería actuar en casos descubiertos después de su creación, el año pasado, y no desean analizar “el pasado” de la entidad. “Otro punto es la posición de Blatter”, apuntó Chade, quien recordó que el actual presidente fue durante años “la mano derecha” del brasileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)