23 de March de 2013 00:01

¡A despejar las últimas dudas!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde que se inició la preparación de Ecuador para el juego ante los paraguayos, el entrenador Reinaldo Rueda mantiene una preocupación: "Paraguay es una de las selecciones que más corta el juego de su rival".

El estratega y sus asistentes se dieron cuenta de que el equipo dirigido por el técnico Gerardo Pelusso apela mucho a la marca y trata de cortar los intentos creativos de sus rivales para 'destruir el ritmo' de sus adversarios.

Esta inquietud y las virtudes de los seleccionados tricolores han sido tomadas en cuenta para armar la mejor alineación titular para el juego eliminatorio del martes, a las 16:00, en el Atahualpa.

Pese a estos análisis, el DT no anunció si ya despejó sus dudas para formar el equipo estelar, sobre todo, en el arco y en uno de los volantes de marca.

La elección de los goleros se volvió una "buena preocupación" para el cuerpo técnico por el rendimiento de Máximo Banguera y Alexander Domínguez. Ambos han jugado en la ruta a Brasil 2014, pero 'Dida' lleva ventaja ya que ha estado en seis cotejos de estas eliminatorias, eso contrasta con Banguera que ha jugado en tres.

"Hay una competencia sana entre ellos (Banguera y Domínguez). Están en un buen nivel y eso nos deja tranquilos. Todo dependerá del trabajo que realicen", dijo el seleccionador como un argumento para evitar pronunciarse sobre a quién prefiere como estelar.

El arquero de Barcelona empezó a tomar más protagonismo en el entorno de la Tri tras su actuación en el amistoso ante Portugal en el que la Selección se impuso 3-2. Al guayaquileño se lo vio gritando y ordenando desde su zona ante el equipo de Cristiano Ronaldo.

Cuentan en la Casa de la Selección que a Pedro Zape, preparador de arqueros tricolor, le agrada mucho más el carácter de Banguera que sirve para intimidar a un delantero. Pero Domínguez también ha empezado a desarrollar una mirada "de malo" que sirve para amedrentar a un goleador.

Los dos jugadores, junto a Darwin Cuero, siempre permanecen juntos en los entrenamientos. Son dirigidos habitualmente por Zape, quien tiene la ayuda de Francisco Reinoso, preparador de goleros de las selecciones juveniles.

Ayer no fue la excepción y en la cancha principal del complejo los tres practicaron juntos, mientras los jugadores que iniciaron como titulares trotaban alrededor de la cancha. El resto realizó jugadas con balón bajo la dirección del preparador físico Carlos Velasco. Ese ensayo no sirvió para despejar ningún tipo de dudas sobre quién será el titular porque no hubo una práctica de fútbol.

El amistoso de la Tri ante El Salvador, el jueves, tampoco disipó las dudas sobre los arqueros. Ambos jugaron 45 minutos cada uno, pero apenas fueron exigidos. Banguera solo se lució al despejar un remate de un salvadoreño, mientras que el arquero de Liga de Quito solo vio que un rival remató desviado a su arco.

Pero el amistoso sí sirvió para que el DT empiece a disipar dudas en otro sector de la cancha: la zona de marca del medio campo.

Ante los salvadoreños, el estratega envió como estelar a la dupla formada por Christian Noboa y Pedro Quiñónez. Fue una decisión sorpresiva porque Luis Fernando Saritama ha jugado en ocho de los nueve partidos de la Tricolor en las actuales eliminatorias y es uno de los 'talismanes' de Rueda. Además, porque Noboa apenas cumplía su cuarto partido de aclimatación a la altitud de Quito (el volante juega en el Dínamo Moscú).

El 'cafetero' quedó satisfecho con Noboa y Quiñónez. "Christian y Felipe cumplieron 60 minutos y se los vio bien, pese a las dificultades que implica volver a jugar a los cinco meses en esta cancha (el estadio Olímpico Atahualpa).

El volante de Emelec también se ganó los elogios del seleccionador. "Pedro ha tenido una actividad importante en su club en el Campeonato y en la Copa (Libertadores) pero ha respondido". 'Pedrito' sintió dolores musculares tras el juego comprobatorio, pero ayer se entrenó con normalidad.

El DT tiene dos días más para disipar esas inquietudes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)