22 de April de 2014 00:01

A David Moyes le falta conocer a sus jugadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A David Moyes le falta conocer más a su equipo de jugadores en el Manchester United. A esa conclusión llegó Nelson Brito, estratega ecuatoriano, después de mirar algunos de los partidos del club inglés.

Esa reflexión la hace cuando el Manchester United negó el despido del DT frente a los rumores de una posible salida.

Un portavoz del Manchester United respondió a la AFP en un correo electrónico de forma contundente: "¡David Moyes no ha sido despedido!".

Sin embargo, cuando se le preguntó si saldría del club antes del final de la actual temporada, evitó hablar. "No comentamos especulaciones".

Varios periódicos ingleses informaron ayer que el United decidió despedir a Moyes tras la decepcionante temporada de los 'Diablos Rojos'.

Las especulaciones sobre la salida del DT escocés se dispararon el domingo tras la derrota 2-0 ante el Everton, en la fecha 11 de la temporada, que supone la despedida matemática del United de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Brito respalda su análisis en el cambio de posición que adoptó Antonio Valencia tras la de salida de Alex Ferguson. "A partir de ese momento trabajó como si fuera un lateral", indicó el DT Brito.

En la era de Ferguson, Valencia jugaba como volante ofensivo por derecha, tal como lo hace en la Tri. Allí es más efectivo, dice Brito, y por ello tenía más actividad en la cancha.

Alfredo Encalada, entrenador nacional, en cambio, cree que a Moyes le falta explotar las habilidades individuales de sus jugadores para que exista un trabajo colectivo óptimo.

Pero a pesar de ello no cree que la crisis deportiva del Manchester United sea solo "culpa" del estratega. "Lo primero que se dice es que es culpa del técnico, pero a veces también hay que tener suerte".

Piensa también que el bajo rendimiento del equipo se ha dado porque no debe "ser tan fácil cargar con el legado que dejó sir Alex Ferguson".

En relación con el tema de Valencia, Encalada piensa que la próxima reunión con la Tri, previa al Mundial de Brasil le levantará el ánimo, después de que el United quedara fuera de la Champions tras participar durante 18 años seguidos.

"Él va a querer destacarse, pues es uno de los que tienen más trayectoria dentro de la Selección", menciona Encalada.

Brito también destaca la importancia de Valencia dentro de la Tricolor, pero él sí cree que la falta de minutos lo puede perjudicar. Incluso compara, "haciendo la diferencia respectiva", con lo que le sucede a Felipe Caicedo.

Otro jugador que perdió protagonismo tras la llegada del estratega Moyes al banquillo del Manchester United fue Javier 'Chicharito' Hernández.

Según la página Laaficion.milenio.com, el mexicano no ha sido del agrado del DT Moyes, por lo que ha tenido que ver la mayor parte de los juegos desde el banco de suplentes. Hernández contabiliza 290 minutos en la presente temporada y nueve goles.

Moyes como entrenador

Moyes asumió el cargo el 1 de julio del 2013, tras la salida de Ferguson, después de 25 años de trabajo y de haber logrado dos títulos de Champions.

Empezó entrenando al Preston North End y tras una buena campaña se vinculó al Everton, en marzo del 2002.

A partir del 2009, Moyes se destacó por mantener al Everton entre los 10 primeros clasificados, manejando a un equipo con un presupuesto inferior al de la mayoría de sus rivales.

En ese mismo equipo, Moyes descubrió el talento de Wayne Rooney, el delantero estrella del Manchester United.

Como técnico del Manchester United, Moyes se convirtió el 11 de agosto en el primer DT del Manchester en ganar un trofeo en su debut al levantar el Community Shield, tras dos goles de Robin van Persie.

Ahora, lo único que le resta a Moyes es ganar el resto de ­partidos para ubicar al equipo de 'Toño' Valencia en los primeros lugares. Solo así podría, dicen los técnicos ecuatorianos, frenar la ola de rumores y de críticas.

2 TÍTULOs  de Champions League suma hasta el momento el Manchester United.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)