3 de February de 2014 00:03

A Barcelona se le escapó la victoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Álex Aguinaga salió molesto y de prisa del campo de juego del estadio Reina del Cisne. Le disgustó que Liga de Loja, equipo al que dirige, empatara 1-1 con Barcelona. La hinchada local abandonó el escenario con cierta resignación. Los visitantes, en cambio, festejaron el resultado.

Al final del partido hubo intercambio de camisetas. Jaime Iván Kaviedes, quien ingresó a los 78 minutos del juego, lo hizo con el golero Máximo Banguera. Los colores blanco y amarillo sobresalieron en los graderíos del estadio lojano. Según datos oficiales, 12 436 personas pagaron su entrada.

En la parte externa del escenario, zona sur alta, también se ubicaron cerca de 1 000 espectadores, quienes sin pagar observaron uno de los encuentros de la tercera fecha del Campeonato Nacional. El clima favoreció para que se jugara un cotejo movido, con llegadas en ambas porterías.

Liga de Loja tomó la iniciativa. A los 4 minutos, Johnny Uchuari sacó un disparo que fue desviado por Banguera. La respuesta llegó enseguida por parte del visitante a través de un remate de Matías Oyola, que fue controlado por el arquero Fernando Fernández.

Con el transcurrir de los minutos, los conjuntos se afianzaron en el campo de juego y la disputa del balón fue en la mitad de la cancha. El representativo austral, con la presión de ser local, siempre tomó la iniciativa. Barcelona controló con eficacia las salidas de Armando Gómez y de Uchuari.

[[OBJECT]]

Sin tener mayores acciones de peligro, Barcelona abrió el marcador a los 20 minutos de juego. El defensa Pablo Saucedo aprovechó un desentendimiento defensivo y tras un tiro de esquina cobrado por Oyola, puso el 1-0 con golpe de cabeza. Cerca de 6 000 hinchas de Barcelona festejaron ese tanto.

La anotación golpeó anímicamente a los jugadores locales. Sin embargo, no dejaron de buscar el arco contrario. Es así que a los 26 minutos, el argentino Danilo Carando puso la punta de su zapato para marcar el empate 1-1 y hacer que la hinchada local se pusiera de pie para festejar la conquista.

Luego del empate mejoró el accionar de ambos representativos porque empezaron a llegar con más frecuencia y con claridad al arco rival. No obstante, en la primera etapa, el cuadro lojano mostró mejores argumentos ofensivos y llegó con mayor peligro. Incluso hubo una falta en el área a Uchuari por parte de Perlaza que el árbitro no decretó como tiro penal.

El técnico de Barcelona, el argentino Carlos Ischia, dispuso el ingreso de Flavio Caicedo y Geovany Nazareno por Alexander Pinillo y Federico Laurito. La idea era darle mayor contención y movilidad al medio campo del equipo. Pero, los planes se trastocaron con la expulsión de Perlaza. Tuvo que ingresar Luis Caicedo para hacer variantes tácticas en la cancha A los 78' entró Kaviedes, quien trató de darle mayor movilidad a la delantera. Tuvo una clara llegada de peligro que el árbitro pitó como falta en contra de Saucedo. El partido terminó con ataques de Liga de Loja y con un Barcelona defendiéndose con orden y buscando el contragolpe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)