3 de February de 2014 00:03

A sus 44 años, Franklin Tenorio quiere ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El ecuatoriano Franklin Tenorio volvió a sentir ese coctel de nervios, felicidad y adrenalina que le invade en cada victoria.

Con 44 años ayer fue el más veloz de la prueba de 7 km que se cumplió en el norte de Quito desde las 07:00. Se presentaron unos 800 deportistas, entre élites y aficionados, y Tenorio fue el primero en cruzar la meta.

Lo hizo casi en solitario, pues le sacó 23 segundos a su escolta.

Por eso estaba contento. A pesar de haber completado 35 maratones por todo el mundo y de haberse impuesto en las principales pedestres del país, el delgado corredor aún se emociona como en sus primeros años como atleta. Es más, se siente tan fuerte que sueña en clasificarse a sus terceros Juegos Olímpicos.

Para fortalecerse y seguir vigente, el también triple ganador de la Quito-Últimas Noticias 15K, empezó su pretemporada en noviembre. La de ayer fue su primera competencia oficial en seis meses tras su segundo lugar en la Maratón de Quito y su espectacular victoria en los 80 km que organizó The North Face en Malchinguí.

En abril irá a la Maratón de Boston, la prueba de 42,195 km más afamada del mundo. Allí estará también Segundo Jami, que debutará en esa distancia.

Tenorio había anunciado su retiro de la categoría élite el año pasado, pero ayer confesó que quiere volver a intentar grandes hazañas. Se siente fuerte y motivado. "Todavía sigo soñando en grande. Me siento con capacidad de hacerlo".

Su estrategia de ayer fue simple. Se pegó a los punteros y remató en los dos últimos km.

Marco Cutiopala, de 28 años, quiso seguirle pero no lo consiguió y fue segundo. Tercero llegó Diego Túqueres, de 19 años y oriundo de Cayambe.

Entre las damas, Alicia Cevallos volvió a ratificar su buen inicio de temporada.

Con 34 años ella también se impuso la semana pasada en el reto nocturno que organizó Energizer en el parque Metropolitano de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)