Tiempo de lectura: 3' 20'' No. de palabras: 526

Redacción Cuenca

El gol del paraguayo Diego Martínez se marcó a los 70 minutos, cuando los hinchas del Deportivo Cuenca hacían sentir su malestar en los graderíos. Un tiro libre frontal al arco custodiado por Marcelo Elizaga, desde unos 25 metros, se convirtió en la anotación del triunfo ante Emelec.

Martínez, quien ya probó en otras dos ocasiones, sacó un potente disparo y colocó el balón en el costado izquierdo del arco, en relación con la ubicación de Elizaga. Hubo complicidad de los defensas, quienes se movieron con cierto temor. Los festejos se vivieron en la cancha y en las gradas.

Los 5 500 aficionados cuencanos sacaron toda esa bronca contenida en los últimos cotejos, tanto amistosos como oficiales. Bombas con agua, maicenas y cariocas sirvieron para prender la fiesta del Carnaval. Y no era para menos, se estaba obteniendo la primera victoria bajo la dirección del técnico argentino Gabriel Perrone.

Para conseguir esa ansiada victoria, el estratega hizo cambios. Dejó en el banco de suplentes a Carlos Castro, John García y el argentino Juan Carlos Ferreira, quienes no le respondieron ante Liga de Quito y Deportivo Quito. Marlon Moreno pasó a marcar la punta derecha y esa posición fue cubierta por
Marcelo Bohórquez, quien debutó este año.

Igual sucedió con el cuencano Pablo Arévalo, quien cubrió el puesto que ocupaba García. Sin Ferreira, Perrone jugó los primeros 32 minutos con un solo delantero: el argentino Alexis Olivera. Su compatriota, el volante Germán Castillo, trató de acompañarlo, pero  quedaron en intentos.

En la primera etapa, Emelec llegó con peligro a través de Israel Rodríguez y Jorge Ladines. La buena actuación del portero Carlos Morán no permitió que Emelec se fuera al descanso con un triunfo parcial. A los 45 minutos, cuando un disparo de Ladines todavía estaba en juego, el árbitro Alfredo Intriago pitó
la finalización. El balón tocó en el horizontal.

El compromiso mejoró en la segunda etapa. Deportivo Cuenca trataba de llegar por los costados; mientras los visitantes  se defendían con orden y salían con certeros contragolpes. Con una de esas jugadas, Emelec estuvo a punto de anotar a los 66 minutos. Pero al paraguayo Israel Rodríguez le faltó categoría: no pudo definir.

Dos minutos después, José Luis Quiñónez sale expulsado por doble tarjeta amarilla. De eso se aprovecha el Cuenca para irse con todo en busca del gol. Lo consigue al minuto 70, con un tiro libre de Diego Martínez, quien con Marcelo Fleitas hace una defensa inaccesible en la llave central.

Salvo Martínez y Castillo, los demás foráneos que actuaron ayer en el gramado del estadio Alejandro Serrano, tanto del Cuenca como de Emelec, dejaron dudas. Los hinchas locales sugirieron a Perrone que en reemplazo de los delanteros argentinos Ferreira y Olivera se haga jugar a David Reascos, Édison Preciado,  entre otros.

Los dos goles que el ‘Expreso Austral’ ha marcado en las tres primeras fechas del torneo fueron de defensas: ante Deportivo Quito, en Ibarra, lo hizo Marcelo Fleitas y con Emelec, Martínez.
Califique
2
( votos)