Tiempo de lectura: 1' 36'' No. de palabras: 248

Con la presencia de personalidades del deporte y el espectáculo como el delantero Fidel Martínez, el corredor Franklin Tenorio y el cantautor Juan Fernando Velasco, se efectuó hoy a las 18:00 el lanzamiento de la Carrera Nike Women 5k, la única carrera atlética del Ecuador destinada para las mujeres.

Tras el éxito de la edición anterior celebrada en Guayaquil el año pasado, los organizadores decidieron llevar esta iniciativa a Quito. María Sol Menéndez, representante de la marca estadounidense y organizadora del evento, aseguró que la carrera busca incentivar una vida saludable a través de las competencias y el deporte. El eslogan es “Alcánzame si puedes”.

La carrera se iniciará el sábado 12 de mayo a las 12:00 en la calle Vicente Rocafuerte de Tumbaco a las afueras de la capital. La misma comprenderá de cinco kilómetros de recorrido a través de caminos de asfalto y chaquiñán. La llegada será en el colegio Menor de Cumbayá.

El costo de participación es de USD 20 en cualquiera de las tres categorías e incluye una camiseta con tecnología Dry-Fit, una medalla conmemorativa y un chip de registro. Las inscripciones de receptan desde ayer en el Nike Shop del Quicentro Shopping o la página web nikeecuador.com. Hay 1000 cupos disponibles.

Los organizadores efectuarán una sesión de entrenamiento gratuita el 28 de este mes en Cumbayá. Parte del monto recaudado será donado por la empresa al Patronato San José.

Califique
2
( votos)