Tiempo de lectura: 2' 32'' No. de palabras: 408

La sorpresiva llegada al Ecuador, el pasado domingo 4 de agosto, del piloto alemán Michael Schumacher, llamó la atención de sus seguidores. Los fanáticos del siete veces ganador del Campeonato Mundial de Fórmula 1, le dieron la bienvenida a través de las redes sociales. Y hasta se publicó una foto del avión privado que hizo escala en Manta, para cargar combustible y dirigirse rumbo a Galápagos.

Schumacher se desplazó hasta las islas junto al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, y su esposa, la reconocida actriz Michael Yeoh. Ellos compartieron el domingo una cena con Ivonne Baki, la jefa de la Comisión Negociadora para el Yasuní-ITT, quien conversó con ellos sobre los objetivos del proyecto.

Jean Todt es embajador de buena voluntad de la iniciativa Yasuní. También su esposa, que es una fanática del medio ambiente. Es la primera vez que se ambos lleguen a Galápagos.

Schumacher no pasó por Guayaquil se fue directo al archipiélago y, a estas horas, se hospeda en el hotel Royal Palace, sitio escogido por el piloto, porque ahí puede practicar el trekking (excursionismo), entre antiguos túneles formados por lava, que son únicos en el mundo.

Baki, profesa fanática de la Fórmula 1, le había extendido en varias ocasiones la invitación a que el pilito visite Ecuador. La última vez fue en Estambul. “Nos habíamos reunido en Turquía antes de que esté al frente del proyecto del Yasuní”, contó la Jefa de la Comisión Negociadora.

“Michael (Schumacher) estaba muy entusiasmado de llegar a las Islas. También supe que él cree en el proyecto del Yasuní y considera que es un ejemplo para que otros países apliquen como fórmula para cuidar el medio ambiente”, agregó Baki.

La funcionaria aseguró que conversará con Schumacher, para conocer su impresión sobre su visita a Galápagos y sus comentarios sobre el proyecto. Añadió que la presencia del piloto alemán en el país, también se debe a la idea de organizar con la FIA, el primer rally con autos eléctricos en el país, “similar a la competencia del Rally Dakar”. Ahí se espera que participe el piloto.

“Ellos están comprometidos con el medio ambiente, por eso en la FIA trabajan en proyectos para evitar las emisiones de contaminación en las carreras”, explicó Baki.

Califique
2
( votos)