Tiempo de lectura: 2' 58'' No. de palabras: 478

Como si se tratara de una película de acción o similar a los casos de los jugadores importantes de Europa, Barcelona tenía previsto traer ayer al arquero Máximo Banguera desde Madrid para que hoy alcance a ser titular ante Liga (L) en el estadio Reina del Cisne (19:45).

En la semana, el técnico ya informó que haría viajar a Loja al golero que estuvo con la Selección en Guimarães. Esto porque el golero suplente Damián Lanza estaba expulsado. Inicialmente, estaba previsto que la Tricolor llegase ayer a las 17:00 a Quito y media hora después a Guayaquil.

Sin embargo, los jugadores no alcanzaron a viajar desde Madrid por la cancelación de un vuelo. El grupo recién podrá volver hoy por la tarde a Ecuador.

Pero Costas se mantuvo en su postura de traer al arquero. Así se lo hizo saber a los directivos Luis y Antonio Noboa, quienes ayer no escatimaron recursos y compraron un pasaje en primera clase para que Banguera llegase a Quito a las 19:40 y luego fuera llevado en avioneta privada hasta Loja.

En cambio, los otros dos seleccionados que tuvo el equipo torero: Frickson Erazo y Juan Carlos Paredes tienen previsto arribar hoy por la tarde con el resto de seleccionados. Los dos no entraron en los planes del técnico Costas.

“Vuelan todo el jueves, viernes viajan a Loja, domingo a Uruguay y juegan martes, sería reventarlos”, advirtió el técnico argentino.

Sin embargo, los dos jugadores sí se trasladarán con la delegación para el partido de debut del equipo en la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay, el próximo martes a las 17:15.

Carlos Morán se alista como segunda opción El plan B del cuadro torero era alinear a Carlos Morán, tercer arquero del equipo. “Si me toca tapar ante Liga de Loja, será decisión de Costas, yo estoy tranquilo y trabajando con el sacrificio y la normalidad de siempre”, recordó Morán. La última vez que el ex portero de Deportivo Cuenca y Emelec atajó con la camiseta amarilla fue el año pasado, en un amistoso del Clásico Yasuní.

“Hace mucho tiempo que no juego un partido oficial, pero para eso uno entrena y tapa en amistosos y reservas, que no es lo mismo pero sirve”, agregó el golero.

Otro jugador que no estará en el partido contra los lojanos es Damián Díaz. El ‘Kitu’ presenta molestias musculares y al igual que Paredes y Erazo será reservado para el debut del campeón ecuatoriano en el certamen internacional, antes los charrúas. Su compatriota Nicolás Olmedo tampoco será considerado para este cotejo, por precaución.

El lateral Giovanny Nazareno, quien hace poco cumplió una sanción de 16 meses, debuta como titular en el once abridor del técnico Costas.

Califique
2
( votos)