Tiempo de lectura: 4' 46'' No. de palabras: 759

El cuerpo de Marco Simoncelli, el piloto fallecido ayer en el GP de Moto de Malasia, podría ser retenido por la justicia cuando arribe mañana a Italia, admitió hoy la comuna de Coriano, ciudad natal del deportista.

Una eventual decisión judicial podría reprogramar el funeral de Simoncelli, previsto para el jueves en Coriano, Rimini, epicentro del dolor de los italianos por la muerte del piloto, ayer en Sepang, arrollado por otras motos, tras caer en pista.

Los aficionados podrán velar a Simoncelli a partir del miércoles en una sala especial que será instalada en el Teatro Comunal, aunque “todavía hay incertidumbre”, admitió Maria Cristina Rizzo, funcionaria comunal de Coriano.
 
El féretro con los restos mortales de Simoncelli salía esta noche de Malasia en un vuelo de Alitalia acompañado por su padre Paolo, tras una autopsia cuyos detalles no fueron difundidos, mientras sigue el debate por las causad del accidente.

La revisión de las imágenes de la caída sugirió hoy que el sistema electrónico podría haber leído el deslizamiento de la rueda trasera como una anomalía, incluso por el hecho de que Simoncelli no soltó la moto.

La “tragedia televisada” del joven de “los rizos de oro” provocó hoy unánime dolor, con la repetición de las imágenes en las que Simoncelli pierde el equilibrio con su moto y es arrollado por sus compañeros Valentino Rossi y Colin Edwards.

  • Vídeo

Accidente de Marco Simoncelli en el GP de Malasia. Vía YouTube Canal Canal MikiiPs3



La Gazzetta dello Sport dedica ocho páginas a la noticia y, en su portada, incluye una fotografía en grande de Simoncelli sobre la Honda, acompañada de la inscripción “1987-2011 SIC” y de una fotografía del momento en que Rossi y Edwards pasaron por encima del cuerpo del joven piloto de 24 años.

Rossi, multicampeón mundial, “no está pensando en absoluto en dejar de correr” , aclaró hoy vía twitter Alessio Salucci, amigo del piloto más famoso de Italia, que quedó destrozado tras la muerte de Simoncelli.

Es un país entero el que llora por este chico, que había entrado en las casas y en los corazones de todo el mundo a través de las entrevistas o de la publicidad, con sus gestos irresistibles, la cascada de rizos “, dijo hoy La Gazzetta dello Sport.  

“Un centímetro de trayectoria, un grado de inclinación más o menos y entra el juego el destino” , agrega el diario al analizar las causas del accidente, en tanto Corriere dello Sport dedica siete páginas al hecho y titula en portada: “Ciao grande Marco” .  “Tragedia en Sepang: muere Simoncelli, un campeón de verdad, pero sobre todo un espléndido chaval al que todos echaremos de menos” , añade el diario, que agrega que Simoncelli estaba llamado a ser el heredero de Rossi.

“Imágenes de una humanidad despiadada. Parecía que Marco estaba desnudo porque cuando caen los pilotos casi nunca pierden el casco, pero él sí lo perdió (...) Ha muerto libre y sin vergenza” , dice La Repubblica.

imagen

El delegado de seguridad de MotoGP, el italiano Franco Uncini, afirmó hoy que se ha hecho mucho para reforzar la seguridad en el Mundial de Motos, pero, por desgracia, no se puede evitar “la fatalidad” .  “Por desgracia no podemos hacer nada para cambiar la fatalidad, nos quedamos indefensos ante ello y solo podemos aceptar lo que viene” , dijo Uncini al programa radiofónico de la RAI Radio Anch’io.

Uncini, quien en su época de piloto sufrió un accidente parecido, aseguró que “el circuito de Malasia respeta todos los límites de seguridad que se han pedido. Se ha tratado de un accidente como otro, pero las motos estaban muy cerca y esta ha sido la causa del drama” .  Uncini añadió que el próximo GP de Valencia será “una carrera de luto, pues no se puede olvidar a una persona como Marco” , mientras que el equipo de Simoncelli, San Carlo Gresini, anunció hoy que no participará de la carrera.

Fausto Gresini, roto por el dolor de haber perdido a su segundo piloto en ocho años -el primero fue el japonés Daijiro Kato- dijo que esta vez no se ve con fuerzas para seguir como si nada hubiese sucedido.

“Fue un accidente causado por una serie de circunstancias negativas increíbles. La moto se fue al interior de la curva en lugar de la parte exterior, en la pista más ancha del campeonato” , comentó Gresini.

Califique
2
( votos)