Tiempo de lectura: 1' 56'' No. de palabras: 304

Rubén Insúa se ha convertido en el portavoz del malestar del equipo de Deportivo Quito ante los sueldos impagos. Ayer martes 20 de agosto el 'Poeta' tras la práctica del equipo dio más pistas de la molestia que produce la falta de dinero en el plantel y en el cuerpo técnico.

"A mí y a los miembros de mi cuerpo técnico estuvieron a punto de mandarnos del departamento porque no se paga la renta. Con todo cariño para los amigos de la Extra (sic), pero podían luego hacerme una nota durmiendo en La Carolina. Casi me toca dormir en La Carolina, por suerte creo que luego arreglaron el problema".

La revelación generó sorpresa. Insúa siguió con su relato. Dijo que desde hace un mes, nadie ha tizado la cancha del complejo de Carcelén y que él no ha recibido un centavo desde inicio de año. "Estoy invicto en los sueldos".

"Ojalá el equipo pueda retomar el rumbo tal como sucedió en el 2008, 2009 y 2011, en donde se hicieron bien las cosas y se pudo conseguir el título. Aunque yo no creo que haya un equipo que haya sido campeón sin cobrar durante casi todo el año".

Deportivo Quito se enfrentará este sábado 24 de agosto a Liga, desde las 16:00 en el estadio Atahualpa. Para este partido, el técnico Insúa no contará con los tres jugadores expulsados el pasado viernes 16 en Cuenca: Fabián Carini, Luis Romero y Álex Colón.

Sus reemplazos ya fueron confirmados por el propio técnico. Jugarán Alexi Lemos, Isaac Mina y el venezolano Luis Manuel Seijas. "Pero más que los expulsados, me preocupa este momento del equipo y que no nos paguen a todos. Eso me preocupa más", dijo el DT.

Califique
2
( votos)