Tiempo de lectura: 1' 47'' No. de palabras: 253

La ecuatoriana Íngrid Factos participó en otra final del Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras que se cumple en Ostende, Bélgica. El reto que intentó vencer fue la prueba de 200 metros. La competencia empezó pasadas las 10:30. Pese a colocarse por un instante en los mejores tiempos, Factos quedó cuarta con una marca de 17:86.

Por delante de la ecuatoriana se colocaron Yercy Puello de Colombia (17, 67), Erika Zanetti de Italia (17,77) y María José Moya de Chile (17,77). En el mundial de patinaje, Colombia lidera el medallero. Hasta el momento ha conseguido 17 medallas de oro, 11 de plata y una de bronce. Luego le sigue Bélgica con tres medallas de oro, una de plata y una de bronce. El tercer puesto del medallero es para Italia con una medalla de oro, tres de plata y una de bronce.

imagen
Captura de los resultados de Íngrid Factos en el Mundial de Patinaje 2013 en Bélgica.

Vale recordar que la patinadora pichinchana también clasificó a la final de los 300 metros contrarreloj el pasado 23 de agosto. Allí terminó entre las cuatro mejores del mundo, tras ser superada por la colombiana Yersy Puello, por la chilena María José Moya y la también colombiana Paola Segura.

Factos ingresó la mañana de este martes 27 de agosto en el quinto lugar en las semifinales del certamen, detrás de la italiana Erika Zanetti, de María José Moya, de la alemana Laethisia Schimek y de Yersy Puello. Un total de 12 patinadoras se disputaron las medallas de oro, plata

Califique
2
( votos)