Tiempo de lectura: 4' 10'' No. de palabras: 656

Las autoridades tienen identificado al hombre que haló gatillo y asesinó al excampeón Héctor 'Macho' Camacho Matías, en un incidente ocurrido el martes por la noche, donde también murió su amigo de la infancia Adrián Alberto Mojica Moreno en la avenida Comerío de Bayamón.

Según fuentes de este diario (El Nuevo Día), el grupo de investigadores dirigido por el capitán Rafael Rosa, director de Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, ya conocen que le apodan “Joshua”, al individuo que le está ofreciendo protección al supuesto sicario. El gatillero, del que se tiene su licencia de conducir y no tiene expediente criminal, fue detenido por un sargento de la Policía estatal, minutos después de haber cometido el doble asesinato cerca del residencial Jardines de Cataño.

Héctor el "Macho" Camacho batalla con la muerte




Al ver la guagua Jeep Commander color gris del 2007, con la descripción similar a la cursada por el radio como el vehículo en el que huyeron los gatilleros, el oficial detuvo al conductor y le solicitó su licencia de conducir, la cual entregó. Cuando fue a la patrulla para confirmar si esa era la guagua sospechosa, el conductor aceleró la marcha y se internó en el caserío.

Acto seguido, la patrulla entró al residencial, ocurrió un intercambio de disparos, pero el sospechoso huyó y no se logró arrestar a nadie.

La guagua, que fue ocupada en el residencial para análisis forenses, aparece registrada a nombre de un vecino de Ponce y no tiene gravamen de hurtada. Los investigadores continuaban haciendo gestiones para intentar citar al dueño registral para entrevistarlo.

Según los datos preliminares, el acompañante de Camacho, Mojica Moreno, de 49 años y apodado Yamil, pasó a recogerlo el martes al atardecer a la residencia de su progenitora que ubica en el barrio Pájaros de Toa Baja. Luego fueron hasta su residencia en la urbanización Estancias de Imbery en Barceloneta donde se bañó y cambió de ropa para salir hacia el negocio Azuquita Liquor Store.

El auto Ford Mustang, color negro y blanco, modelo del 2006, fue estacionado frente a la oficina del abogado de quiebras Roberto Pérez Obregón y de inmediato, muy cerca se detuvo una guagua Jeep Commander, color gris, de la que se desmontaron dos sicarios.

A eso de las 7:39 p.m., al boxeador que estaba en el asiento del pasajero, le hicieron un disparo y al conductor lo asesinaron fuera del vehículo cuando intentó huir. Se especula que a Yamil le pudieron haber robado una cantidad cuantiosa de dinero. Como evidencia se recuperaron cuatro casquillos calibre .45.

A Mojica Moreno, los investigadores del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) le ocuparon nueve bolsitas de cocaína en los bolsillos, una de ellas abiertas en su vehículo, que también aparece registrado a nombre de una persona que reside en el área sur, por lo que la pesquisa se traslada hacia esa área en busca de nuevas pistas.

Sin embargo, aún las autoridades no han revelado si los investigadores han investigado si el Camacho, de 50 años, era el objetivo de los pistoleros.

Mojica Moreno, natural de Toa Baja, aparece fichado en los archivos de la Policía el 4 de abril de este año, por violación a la Ley de Sustancias Controladas. Además, se le conoce como un proxeneta en altas esferas.

Para esa fecha, el occiso, fue arrestado junto a otro hombre por agentes de la División de Drogas y Narcóticos del área de San Juan mientras diligenciaron una orden de allanamiento en el negocio Doble Seis, de la avenida José De Diego, en Puerto Nuevo, donde ocuparon una pistola calibre .40, con la serie mutilada, 66 balas, 4 cargadores, 22 bolsitas de cocaína y 6 bolsitas de marihuana.

Con la muerte del expúgil, ascendió a 849, la cifra de asesinatos, 175 menos que los reportados a esta fecha en el 2011.

Califique
2
( votos)