Tiempo de lectura: 2' 37'' No. de palabras: 427

La familia del ex boxeador Héctor 'El Macho' Camacho planifica realizarle un funeral en la Isla y otro en Nueva York, según informó la manejadora del extrovertido deportista, Angie García.

Sin embargo, la mujer reconoció que las finanzas de Camacho no se ajustan a la realidad de que el traslado de un cadáver hacia Estados Unidos es muy costoso.

“A menos que lo cremen y se lo lleven en una urna, no creo que sea posible”, afirmó la manejadora.

Además, los familiares interesan lograr que el municipio de Bayamón les permita el uso de alguna instalación pública, que pudiera ser la misma Casa Alcaldía, para velar el cadáver, ya que reconocen que se espera que mucho público asista al funeral.

Pese a que está en la mira el preparativo funerario, García reconoció que se desconoce aún cuándo se realizaría el mismo ya que Camacho aún está conectado. Esto se debe a que la familia interesa dejarlo conectado por “más tiempo” a las máquinas que lo mantienen con vida artificialmente, indicó.

Lo que sí ya está programado es celebrarle una misa católica a Camacho. La misma se realizará este próximo lunes, 26 de noviembre a las 6:00 p.m. en la parroquia Stela Maris en Condado. Este evento lo coordina la hija del salsero Gilberto Santa Rosa, Mirelis Santa Rosa, detalló.

Por otro lado, García, quien se encuentra en tránsito de Barcelona a Puerto Rico, manifestó estar sorprendida con el incidente violento que le costó la vida a Camacho.

Afirmó que el ex boxeador tenía previsto participar del 2 al 8 de diciembre en la Convención de Boxeo que se celebrará en Cancún, México.

"Yo ando con el pasaporte de él, imagínate", comentó.

Camacho fue declarado con muerte cerebral esta mañana, tras más de 36 horas de luchar por su vida. Este fue atacado a tiros el pasado martes en la noche, mientras se encontraba en un estacionamiento cercano al negocio Azuquita, ubicado en la carretera PR-165, en Bayamón. En el atentado murió su amigo de infancia, Alberto Yamil Mojica Moreno, quien posee récord criminal por posesión de sustancias controladas.

Específicamente, el expúgil recibió un solo impacto de bala en la mandíbula izquierda. El proyectil le fracturó las cervicales 5 y 6, y se le alojó en el hombro derecho. Además, tuvo una lesión en la arteria carótida que le afectó el flujo de sangre al cerebro.

Califique
2
( votos)