Tiempo de lectura: 6' 31'' No. de palabras: 1049

Los hinchas azules no dejaron de cantar al final del partido en Ambato. 'Emelec', 'Emelec', 'Emelec'… retumba en el escenario de la capital de Tungurahua.

Los jugadores, aficionados y dirigentes celebraban el liderato en la primera etapa de la Serie A y el empate 0-0 de ayer con el equipo del Macará.

Los seguidores eléctricos hondeaban sus banderas azules y blancas, aplaudían y lanzaban papel picado en la general oriental del estadio Bellavista.

Mientras un grupo de hinchas encendió tres bengalas de color rojo y agitaban una bandera del Ecuador con letras blancas. Antes de ingresar al camerino, el capitán eléctrico Fernando Gaibor intercambió su camiseta con el volante celeste Israel Chango.

Luego el volante Gaibor llevó a sus compañeros a los graderíos para agradecer a los 5 000 seguidores que llegaron a este escenario deportivo. Allí agradecieron con aplausos. El sonido de los bombos, platillos y cánticos no disminuían.

Tatiana Gómez, hincha azul, señaló que la hinchada de todo el país estaba en Ambato. La mujer, de 26 años, se refería a las pancartas de tela con leyendas de Portoviejo, Ibarra, Riobamba, Quevedo, Santo Domingo, Quito, Guayaquil y otras ciudades. Vestía pantalón jeans y una camiseta de color blanca con franjas azules y el logotipo del equipo guayaquileño.

"Cumplimos en la primera etapa y ahora debemos buscar ser líderes de la segunda. Vamos a seguir alentando al plantel de mis amores en las buenas y en las malas. Le seguiremos a los estadios del país", mencionó Gómez.

Con el criterio de Tatiana Gómez coincidió el técnico Gustavo Quinteros. En la rueda de prensa al final del partido, se refirió a que el éxito de la primera etapa fue la "confianza, personalidad y rebeldía de los jugadores en los momentos adversos".

El DT argentino ponderó la paciencia que tuvo el plantel y la hinchada. "Los jugadores cumplieron y estoy conforme con su rendimiento. Pueden ser titulares si elevan su nivel de juego en los entrenamientos", dijo Quinteros.

Los azules en la primera etapa, arrinconaron a los celestes en su terreno. Mientras transcurrían los minutos, el medio campo era dominado por los visitantes. Los remates de Fernando Gaibor, Ángel Mena y Cristian Alemán se desviaron por un extremo del pórtico.

José Camacho, guardameta celeste, tuvo que extremarse para desviar al esférico. El técnico colombiano Armando Osma pedía a sus jugadores que toquen el balón y que jueguen por los costados de la cancha. Recién al minuto 25 el delantero Ronald Campos tuvo una clara oportunidad para anotar.

Su tiro fue controlado con facilidad por el arquero Cristian Arana. Al final del cotejo el DT Osma explicó que en la segunda etapa se buscará reforzar la delantera. "Debemos potenciar el ataque. Somos un equipo limitado que vamos a dar lucha".

Por su parte, Miller Salazar, presidente del Macará, destacó el punto conseguido ante Emelec. El directivo ambateño mencionó que a pesar de los problemas económicos lograron reducir puntos con el Manta, Deportivo Quevedo y Liga de Loja. "Podemos salvar la categoría", resaltó Salazar.

Fernando Gaibor

Guió a su equipo para el empate

El volante de creación fue el encargado de dirigir a su equipo en el terreno de juego. Marcó y envió pelotas claras a sus compañeros en la delantera. Remató en tres ocasiones al arco, pero sus disparos se desviaron por un extremo del arco.

Su experiencia

Fue un líder en el medio campo Con Cristian Arana, Ángel Mena, Polo Wila y el argentino Cristian Nasuti se convirtieron en los ejes centrales del equipo. Supo distribuir el balón y enfriar el partido cuando los celestes quisieron reaccionar para el ataque.

Su festejo

Felicitó a sus compañeros Con abrazos y aplausos recibió a sus compañeros. Alzó las manos al momento de acercarse a felicitar a la hinchada al final del partido. Además, intercambió su camiseta con Israel Chango del equipo del Macará.

El Ganador

Emelec

Gustavo Quinteros ganó la primera etapa

El entrenador argentino planteó un equipo mixto entre jugadores alternantes y titulares. Su plantel fue ofensivo y generó cinco opciones claras de anotar en el Bellavista. El entrenador ingresó a Marcos Caicedo en el segundo tiempo. La sustitución ayudó a que los jugadores rivales se mantuvieran en su campo.   

El perdedor

Macará

Ronald Campos no pudo anotar

El delantero imbabureño estuvo errado en los pases y los remates al arco. Tuvo dos opciones claras de anotar pero se cayó y tropezó con sus propias piernas. Además, el plantel careció de un abastecedor para ingresar al área eléctrica. De esa forma, Campos fue absorbido con facilidad por los defensas del Emelec.

EL OJO DEL TÉCNICO

Homero Valencia / Entrenador De Fútbol

Fue justo El empate

Un partido con pocas opciones de anotar en ambas porterías. El equipo de Emelec jugó con un equipo alterno. No estaba con los jugadores como: Marcos Mondaini, Marlon de Jesús, Enner Valencia, Esteban Dreer y otros. Estos futbolistas le ayudaron a conseguir los puntos para ganar la primera etapa del Campeonato Ahora el equipo guayaquileño buscará ratificar su mejor momento. Ojalá no tenga un rival en la final porque es un plantel sólido y compacto en sus diferentes líneas.

Mientras, Macará buscará sumar puntos para salir del último lugar. El empate es el resultado de las deficiencias que tiene el club en sus líneas. Es justo la igualdad del marcador.

En el segundo tiempo diría que Emelec tuvo un mano a mano claro para llegar a la victoria. La intervención oportuna de José Camacho impidió el triunfo. Además, tuvieron muy pocas alternativas de anotar en las áreas.

Aunque para los celestes los puntos son importantes para salir de la incómoda posición. Va a ser complicado para un plantel que no suma de local. Hay otros planteles que logran puntos en sus escenarios deportivos. Creo que Macará debe hacerse fuerte en casa y seguramente va a sufrir mucho. La presión de poder recuperarse va a ser fuerte por los pocos recursos económicos. Esperemos que la hinchada celeste lo acompañe. Necesitan de los dineros para poder contratar a otros jugadores.

Califique
2
( votos)