Tiempo de lectura: 3' 33'' No. de palabras: 565

El Citi Field, la casa del equipo de béisbol Los Mets, cambió la estructura de su cancha solo para acoger el partido de fútbol entre Ecuador y Chile, que se disputará mañana a las 19:00.

En Nueva York existe expectativa por este encuentro de preparación. Los organizadores de este partido pretenden llenar el estadio con hinchas ecuatorianos y chilenos. Por ello, lanzaron una campaña de promoción, en la que participaron los técnicos Reinaldo Rueda, de Ecuador, y Claudio Borghi, de Chile.

Se estima que cerca de 20 000 compatriotas estarán esta noche en el escenario, que se adecuó para el fútbol en las últimas horas.

Entre los aficionados tricolores hay optimismo de que la Selección realice una buena presentación. “Es motivo de un sentimiento especial el poder ver a nuestra Selección. Es como si por 90 minutos estuviésemos en nuestra patria. Además, ahí tenemos la oportunidad de ver de cerca y aplaudir a las grandes figuras de nuestro fútbol, aquellas que con sus actuaciones colaboran para que cada vez nos sintamos más orgullosos de nuestra nacionalidad”, dijo al portal futbol.ec Carlos Pasto, uno de los tantos residentes ecuatorianos en EE.UU.

El condado de Queens, en donde se disputará el cotejo, tiene la población más grande de ecuatorianos de todos los condados de Estados Unidos, con más de 100 000 residentes. La región de la ciudad de Nueva York, la parte norte de Nueva Jersey y Long Island tiene la población chilena más grande del país con más de 20 000 residentes.

“Ecuador es un gran rival y nos servirá de mucho para ver nuestro nivel. Por eso creemos que es un partido muy importante. Ecuador tiene jugadores muy fuertes, rápidos y potentes”, indicó el DT Borghi durante la rueda de prensa previa al cotejo. En esta cita también participó Rueda.

“Para nosotros es muy importante tener un test en el que el rival nos exija, esperemos que este partido sea para el beneficio de todos, tanto para los dos equipos, como para el público que asista”, aseguró de su parte Rueda.

El técnico de la escuadra chilena anunció a 12 jugadores que militan en equipos en el exterior, entre los que se destacan Arturo Vidal (Juventus, Italia) y Alexis Sánchez (FC Barcelona, España). En tanto, en la lista de los locales sobresalen Osvaldo González y Charles Aránguiz, de la Universidad de Chile, actual campeón de la Copa Sudamericana.

Por su parte, Rueda llevó a 19 jugadores, de los cuales cinco militan en clubes de México. El estratega llamó a los ‘aztecas’ Jorge Guagua (Atlante), Walter Ayoví (Monterrey), Segundo Castillo (Pachuca), Jefferson Montero (Monarcas Morelia) y Christian Benítez (América), así como a Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) y Jaime Ayoví (Al Nassr, Arabia Saudita).

Ecuatorianos y chilenos se entrenaron por última vez ayer, sin presencia de periodistas. Sin embargo, los jugadores accedieron a firmar autógrafos y tomarse fotos antes y después de las prácticas.

El encuentro servirá a ambas selecciones de preparación para la reanudación de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, en las que Ecuador recibirá en Quito a Bolivia el 7 de septiembre, y Chile a Colombia cuatro días después, en Santiago. La Tri luego visitará a Uruguay (el 11).

Califique
2
( votos)