Tiempo de lectura: 3' 36'' No. de palabras: 568

Federico Nieto (59') (75´) puso los goles en el Estadio Olímpico Atahualpa.  El local Deportivo Quito ganó 2-0 a Liga de Loja por la fecha 22 de la primera etapa de la Copa Pilsener 2013.

En el primer minuto el jugador 'chulla' Álex Colón ya se anunció en área contraria con un remate que se fue por encima del arco defendido por Luis Fernández. Los lojanos intentaron una respuesta con Fabio Renato y el juvenil Erick Castillo pero no pudieron superar la marca de los defensas Luis Checa y la 'cuchara' Caicedo.

En el minuto ocho un centro de Chila para la cabeza de Luis Congo obligó al portero lojano a desviar el balón al tiro de esquina. Nuevamente el cuadro chulla estuvo cerca del gol.

Liga de Loja se acercó al arco con poco riesgo en el minuto 20 tras un tiro libre de Pedro Larrea que salió desviado. El cuadro de "La Garra del oso" tuvo en Fabio Renato (por derecha) y  Larrea (por el centro) a los jugadores más peligrosos. Jonnhy Uchuari no tuvo una actuación desequilibrante.

El arquero Fabián Carini, al minuto 32, tuvo una destacada actuación tras atajar en dos tiempos los remates de Renato y Caicedo.

Luis Congo recibió un pase de Chila y remató de primera al arco. El tiro salió desviado por encima del horizontal.

Al final del primer tiempo Colón dejó atrás a tres jugadores y remató a las manos de Fernández. 

En el segundo tiempo el Deportivo Quito reemplazó a Juan Cortéz por Ángel Cheme para darle más movilidad al ataque.

Colón intentó llegar  en un par de ocasiones al área rival y al minuto 10 el juez Zambrano le sacó la tarjeta amarilla por reclamar.  

imagen

El primer gol llegaría al minuto 59 de tiro penal por parte de Federico Nieto. Congo fue derribado en las 18 yardas por Dubar Espinoza quien posteriormente se iría expulsado.

El mismo Nieto anotó de cabeza su segundo gol, 19 en su cuenta personal, al minuto 75 tras un centro de Robert Flores.

Cerca del final del partido el juez Zambrano anuló un gol de 'mamita' Calderon por aparente falta en ataque.

En los minutos suplementarios una jugada entre Nieto y Colón terminó con una atajada espectacular de Fernández. Deportivo Quito cierra la primera etapa con un triunfo ante Liga de Loja.

El partido fue dirigido por el juez central Roddy Zambrano con la asistencia de Angel Toasa y Jaime Játiva

La jornada continua el 30 de junio con los partidos entre Independiente del Valle vs. Manta, Católica frente a Liga de Quito y Macará ante Emelec. Estos tres encuentros se jugarán desde las 12:00. Además, a las 16:00, Barcelona se enfrentará al Quevedo y, a las 18:00, Deportivo Cuenca recibirá a El Nacional.

Alineación de Deportivo Quito:

Fabian Carini, arquero; Luis Checa, Giovanni Caicedo, Isaac Mina (Luis Romero) defensas; Juan Cortéz (Ángel Cheme), Gonzalo Chila, Santiago Morales, Álex Colón, Robert Flores, medio campo; Federico Nieto y Luis Congo(Walter calderón), delanteros. DT: Rubén Insúa.

Alineación de Liga de Loja:

Luis Fernández, arquero; Robinson Requené, Jimmy Bermúdez, Dubar Enríquez, Julio Ayoví, defensas; Pedro Larrea, Erick Castillo (Guevara), Onofre Mejía, Jonnhy Uchuari (Arce), medio campo; Fabio Renato y Richard Caicedo (Dixon Caicedo),  delanteros. DT. Carlos Pérez

Califique
2
( votos)