Tiempo de lectura: 2' 12'' No. de palabras: 336

La bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa María Sharapova reeditan hoy en Indian Wells (EE.UU.) la final del Abierto de Australia después de ganar sus respectivos partidos de semifinales.

Azarenka logró el viernes su vigésimo segunda victoria consecutiva de la temporada al derrotar a la alemana Angelique Kerber por 6-4 y 6-3, mientras que Sharapova se aprovechó de una lesión en la cadera de su rival, la serbia Ana Ivanovic, para avanzar cuando el marcador estaba 6-4 y 0-1.

Azarenka, número uno del mundo, sigue invicta esta temporada, en la que ha ganado ya los títulos de Sídney, Australia y Doha. “Puede ser que haya estado ventoso, pero eso solo es un agregado para el desafío”, dijo la bielorrusa, que solo necesitó 90 minutos para eliminar a Kerber. “Estoy tan contenta por estar en mi primera final aquí, no podría estar más feliz”.

A la cabeza de serie número uno le costó un poco más ganar su partido que a Sharapova apuntarse el primer set ante Ivanovic, que luchó durante 73 minutos (incluida una pausa de siete para ser tratada de su lesión) antes de caer por 6-4. La serbia intentó continuar en el segundo set, pero tras un juego tuvo que retirarse. “No puedo jugar, no puedo empujar”, dijo una Ivanovic con lágrimas en los ojos al juez de silla antes de salir.

“Estoy muy decepcionada... Realmente me sentí como si hubiera estado jugando el mejor partido en un largo tiempo”, agregó la tenista de 24 años.

Sharapova tampoco se mostró satisfecha tras la victoria, por el estado de su rival. “Es lamentable que tenga que terminar de esta manera”, dijo la rusa ex número uno del mundo de la lesión de Ivanovic. “Creo que hacia el final del segundo set empezamos a jugar realmente bien, un tenis de alta calidad”.

El torneo WTA de Indian Wells se juega sobre cancha dura y reparte 5,5 millones de dólares en premios.

Califique
2
( votos)