Tiempo de lectura: 1' 27'' No. de palabras: 228

Diego Ferrín sigue internado en una clínica de Moscú tras ser operado por la rotura del tendón de Aquiles que sufrió durante su participación en el Mundial Absoluto de Atletismo. El atleta ecuatoriano compitió la madrugada de este martes 13 de agosto, en la prueba de salto alto, registrando una marca de 2 metros y 17 centímetros.

Según Franklin Tenorio, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, con reconocimiento del Ministerio del Deporte, Ferrín salió de la operación antes del mediodía de hoy. Pero, seguirá en observación en la clínica hasta este miércoles 14 de agosto. Luis ‘El Chino’ Gómez, quien viajó a Moscú como delegado del Ministerio del Deporte, está pendiente de todos los trámites.

Luego de la competencia de salto alto, Ferrín tenía programado quedarse hasta el 2 de septiembre en Europa para participar en otras dos competencias. Sin embargo, por la lesión, retornará al país el próximo lunes 19 de agosto con el resto de la delegación ecuatoriana. El seguro que tienen los atletas nacionales cubrirá la penalización del cambio de vuelo.

Tenorio contó que la lesión de Ferrín fue durante la competencia oficial. El dirigente destacó que todos los deportistas y entrenadores viajaron a Moscú no solo con seguro de viaje sino con seguros contra accidentes.

Califique
2
( votos)