23 de noviembre de 2014 22:31

83 pilotos participan en el pre-mundial de parapente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Guayaquil recibió a 83 pilotos de parapente de 20 países de Sudamérica y Europa. Ellos llegaron al Puerto Principal por motivo del inicio del pre Mundial de este deporte, que tuvo de escenario, la pista Bototillo en Cerro Azul (vía a la Costa).

Se tenía planificado que las ‘velas’ despegaran a las 10:00, pero la falta de viento hizo que la salida se retrasara tres horas. En la cumbre del cerro se hablaba español, inglés, italiano, portugués, ruso y francés.

La rusa Daria Krasnova es una de las 12 mujeres que participan en la competencia, que terminará el próximo sábado.
Actualmente se ubica en el quinto lugar del ranking mundial de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI). Con 26 años, se siente feliz de participar en esta disciplina.

Junto a Marina Olexina, llegaron a Guayaquil el pasado viernes. Su objetivo es ganar la competición y seguir sumando puntos en el ranking mundial.

Raúl Guerra, organizador del evento, explicó que el torneo tiene el aval de la Copa Mundial de Parapente y de la FAI.

Las competencias son tipo cross country, que consisten en carreras de velocidad y distancia. El primer tramo, de ayer, salió desde Cerro Azul, pasó por las urbanizaciones Puerto Azul y Terra Nostra y finalizó en Lomas de Sargentillo.

Los pilotos se guiaban por un sistema de GPS y variómetros (sirve para detectar las corrientes térmicas de aire). Estos implementos ayudan a marcar los tiempos entre los puntos referenciados, la altitud y la velocidad del competidor.

Se contó con participación de jueces internacionales, delegados por la FAI y la Copa Mundial de Parapente. Al final de las competencias, sumarán los tiempos de los competidores y determinarán al ganador.

Uno de los favoritos para ganar la competencia es el español Francisco Xavier Reina. Con 25 años, se coronó campeón de la Copa Mundial de esta disciplina, que se realizó en Brasil, a inicios de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)