9 de December de 2010 00:00

2 678 seleccionados del país competirán en 47 disciplinas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Después de 14 años, los seleccionados élite del país retoman hoy los Juegos Nacionales. Ellos dejaron de asistir a este certamen multideportivo desde Esmeraldas 1996. A partir de los Juegos de Machala, realizados en el 2000, se organizaron en la categoría Juvenil.

Con las competencias de lucha olímpica, voleibol sala y escalada se inicia esta mañana, en Manta y en Portoviejo, los Juegos Nacionales Absolutos y la octava edición del Festival Olímpico. En estos certámenes participarán 2 678 seleccionados de 24 provincias.

Aparte de Manta y Portoviejo, consideradas ciudades sedes; Guayaquil, Quito y Salinas serán subsedes. Los torneos se inician hoy y concluirán después de 10 días. Los Juegos Nacionales se realizarán en 19 deportes, cuya regulación es contar con cinco o más provincias inscritas.

Para la lucha olímpica, por ejemplo, se inscribieron 103 deportistas de 14 provincias. Los combates arrancan hoy, desde las 09:00, en el coliseo del Colegio La Salle de Manta. Las finales en las modalidades libre damas y greco varones serán hoy, a las 17:00.

El voleibol sala se cumplirá esta mañana y tarde en el coliseo de la Liga Cantonal de Manta y la escalada en el complejo deportivo La California, en Portoviejo.

Mañana se desarrollarán en Manta las disciplinas de bádminton, esgrima, pelota nacional, remo, tenis de campo y tiro con arco. En Portoviejo arrancarán las pruebas de atletismo, en la pista de Picoazá. 28 disciplinas corresponden al VIII Festival Olímpico.

Según Luis Zambrano, director del Departamento Técnico del Comité Olímpico Ecuatoriano, el Ministerio del Deporte entregó USD 800 000 para toda la organización. En ese rubro se incluye alimentación, alojamiento y hospedaje de deportistas, jueces y técnicos.

Dentro del Festival Olímpico, que se desarrollará en 28 disciplinas, cuatro contarán con la presencia de delegaciones panamericanas: billar, patinaje, squash y boxeo.

Zambrano anticipó que con los Juegos Nacionales y el Festival arranca el proceso de preparación con miras a los Juegos Panamericanos que serán en octubre del próximo año en México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)