17 de January de 2014 00:02

520 pilotos recorrerán las pistas de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La temporada incluye torneos de motociclismo, rally, karting y prototipos. La vuelta al país será en marzo.

Los pilotos empiezan a desempolvar los guantes, los cascos, los uniformes, a probar los motores de sus autos y a buscar auspiciantes. La temporada ‘tuerca’ en Ecuador que –solo en organización requerirá unos USD 500 000- se correrá entre febrero y diciembre.

Los prototipos, los 'go karts', las motos… rodarán por las pistas y las carreteras en los campeonatos nacionales de karting, rally, circuitos (autos y prototipos) y motociclismo (que tiene siete modalidades).

[[OBJECT]]

Estos torneos involucrarán a 520 participantes, según la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak) y la Ecuatoriana de Motociclismo (FEM). Esto sin contar los pilotos que intervendrán en pruebas privadas, provinciales o no oficiales del país.

Los nacionales de karting, rally y circuitos ya tienen fechas (ver infografía), mientras que una Asamblea del 3 de febrero –en Guayaquil- establecerá las fechas de los certámenes de motocrós, supercrós, hard scramble, enduro, trial, velocidad y cuadrones.

El Autódromo de Yahuarcocha será el primer escenario con actividad ‘tuerca’. Aquí,  se esperan 30 pilotos en cada una de las 5 válidas de circuitos.

[[OBJECT]]

A priori, aparecen como favoritos Miguel Villagómez (campeón 2013 en Fuerza Libre con autos con motores de hasta 4 500 cm³) y Mauricio Moncayo (vencedor en  fuerza libre de hasta 2 050 cm³).

Moncayo proyecta repetir el título en autos y correr en las Seis Horas de Bogotá, Colombia. Él acudió ayer al Kartódromo Dos Hemisferios, vía a la mitad del mundo, para chequear los ‘go karts’ en una pista que está en remodelación.

Los corredores, en algunos casos, estrenarán bólidos. Los autos cuentan con motores ingleses, americanos y japoneses.  “La inversión en una temporada puede llegar a  costar USD 60 000 por piloto”, afirma Marcelo Calderón, presidente de la Fedak.

El rally empezará su actividad en Tungurahua. La buena noticia para los competidores de esta modalidad es que sí se organizará la Vuelta Automovilística (22 y 29 de marzo).

[[OBJECT]]

Según Calderón, se necesitarán unos USD 200 000 para la realización del giro nacional. Para ello, se espera el financiamiento del Ministerio del Deporte y de empresas privadas.

El Nacional de Karting, que se iniciará en marzo, proyecta a talentos como José Brito, de 14 años. Además, Francesca Cozzaglio quiere consolidarse en karting y prototipos para salir al automovilismo de España.

El motociclismo del país también acogerá la Copa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)