7 de June de 2013 15:46

50 AÑOS de historia, elegancia y estilo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lamborghini está de festejos. La marca italiana cumple 50 años y decidió celebrarlos dejando huella en la historia de los vehículos deportivos de lujo.

Ferruccio Lamborghini, su fundador, trabajó en un destacamento de transporte para el Ejército italiano por algún tiempo. Posteriormente comenzó a comprar sobrantes de vehículos militares para convertirlos en maquinaria agrícola, lo que resultó todo un éxito.

Ferruccio era un admirador de Enzo Ferrari por la forma en que mantenía su empresa, pero siempre tuvo una dificultad: tenía problemas mecánicos con sus Ferrari.

Un día ya harto de tantas fallas, se comunicó directamente con el dueño de la glamurosa Ferrari y le dijo "que sus autos son una basura". A lo que Ferrar respondió "un fabricante de tractores no puede entender de autos deportivos".

A partir de esta discusión, Lamborghini empezó a maquinar la idea de fabricar este tipo de vehículos.

El orgullo de Ferruccio le llevó a fundar su fábrica de coches deportivos en Saint Agatha en Bolonia, a pocos kilómetros del cuartel general de Ferrari en Maranello.

Entre los modelos más emblemáticos de Lamborghini están el Espada, que fue presentado en 1967 en el Salón de Ginebra. Este bólido incorporó un motor de 4 litros y 329 caballos de fuerza. Varias versiones más potentes se desarrollaron de este modelo.

Otro de sus grandes modelos es el Lamborghini Urraco, mostrado por primera vez en el Salón de Turín de 1970, aunque fue en 1973 cuando empezó a venderse.

Ahora, también en el contexto de sus festejos por los 50 años de vida, acaba de presentar un modelo exclusivo: Egoista. El vehículo cuenta con un motor V10 y 600 caballos de fuerza. Pero lo que importa no es tanto su propulsor, sino su diseño futurista.

Este prototipo fue inspirado en los helicópteros de guerra Apache. Es obra del italiano Walter de Silva, jefe de Diseño del Volkswagen Group y es el resultado de un fino y detallado trabajo.

Algunas semanas atrás, también presentó una bicicleta híbrida muy innovadora, no solo en el diseño sino también en el uso de materiales de alta resistencia y bajo peso.

Desde los primeros cupés deportivos hasta el actual Egoista, los Lamborghini se han destacado por sus prestaciones y diseños.

Fuente: autopista.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)