5 de mayo de 2017 15:20

El 4x4 se tomó el sector de Nono

El paso por lodo fue la prueba de fuego durante la jornada sabatina.

El paso por lodo fue la prueba de fuego durante la jornada sabatina. Foto: Cortesía Toyota del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

El pasado 22 de abril, el programa ‘Pura Tracción’,
de Toyota, organizó su primer One Day del año. Se trata de una jornada en la que la comunidad ‘toyotera’ se reúne para poner en práctica en el campo los conocimientos teóricos que el programa de capacitación sobre conducción ‘off road’ de la marca les imparte.

La cita fue en el sector de Nono, en el noroccidente de Quito. Las faldas del volcán Pichincha fueron el escenario donde, con la guía de pilotos certificados, los propietarios de vehículos Toyota 4x4 evaluaron sus habilidades al volante y las capacidades de sus vehículos fuera del asfalto.

130 personas, repartidas en 41 vehículos, formaron parte de esta aventura que también se concibió para hacer amistades, integrar a las familias y estrechar lazos de solidaridad alrededor del interés común de disfrutar de los vehículos y de la naturaleza.

El equipo hizo base en la hacienda La Querencia, ubicada en el sector, en donde los participantes recibieron instrucciones sobre las actividades planificadas para el día. Después, divididos en dos grupos, los asistentes partieron hacia las rutas previamente diseñadas.

Ascensos pronunciados y conducción en espacios estrechos, siempre con el uso del 4x4, fueron constantes durante la jornada. Pero el paso a través de terrenos con lodo fue el mayor atractivo de una actividad marcada por la alegría, el disfrute y la camaradería.

La posibilidad de vencer temores y de descubrir las posibilidades técnicas que brindan los modelos 4x4 de Toyota, fueron dos de las mayores satisfacciones que se llevaron los participantes de Pura Tracción.

Cada año, el programa recorre las principales ciudades del país para compartir conocimientos, aventuras y emociones con la comunidad de propietarios de modelos todoterreno del fabricante japonés (Fortuner, Hilux, Land Cruiser Prado, etc.).

Al final de cada jornada, se vive la satisfacción de haber superado los obstáculos, mejorado las habilidades al volante y probado el potencial de los vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)