10 de julio de 2015 17:17

3-ELEVEN incrementa las apuestas

En la parte posterior se destaca la presencia de un alerón para mejorar su estabilidad. Foto: www.lotuscars.com

En la parte posterior se destaca la presencia de un alerón para mejorar su estabilidad. Foto: www.lotuscars.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

El nuevo integrante de la familia Lotus buscará convertirse en uno de los vehículos deportivos más codiciados del mercado internacional. Y es que el flamante 3-Eleven tiene las armas necesarias para conseguirlo.

Este bólido fue desarrollado durante varios meses en los laboratorios de la marca, en los que se probaron todos sus componentes una y otra vez.

Cientos de horas fueron necesarias para darle una apariencia moderna y única, además de un espíritu deportivo y prestaciones de primer nivel, así aseguran sus creadores. “Este nuevo auto es un ‘asesino gigante’, capaz de igualar o superar a rivales mucho más costosos. Es la perfecta demostración del concepto rápido y ligero que será crucial para todos nuestros modelos en el futuro”, añadió Jean-Marc Gales, director General del Grupo Lotus.

En la parte trasera se colocaron grupos ópticos redondos, con un aspecto sencillo. Foto: www.lotuscars.com

En la parte trasera se colocaron grupos ópticos redondos, con un aspecto sencillo. Foto: www.lotuscars.com

La primera aparición del 3-Eleven se dio hace pocos días en el Goodwood Festival of Speed 2015. Los asistentes a este evento pudieron contemplar por primera vez la belleza de este bólido.

El ‘look’ de este superauto se destaca por la forma aerodinámica de su carrocería, que luce una silueta voluptuosa y robusta. En el frontal se pueden observar tres tomas de aire de gran tamaño que refuerzan la presencia agresiva y salvaje del modelo. Los faros delanteros, de última generación, también aportan a la personalidad indómita del vehículo.

Por su parte, el habitáculo es uno de los elementos que más llama la atención. Lotus decidió que la única forma en la que sus potenciales propietarios pudieran sentir las mejores sensaciones al volante era que lo condujeran solos. Es por eso que el vehículo viene con una sola plaza de fábrica. Sin embargo, quienes deseen que el automóvil tenga espacio para dos personas pueden solicitarlo al fabricante.

Otra de sus características es la ausencia de parabrisas, puertas y ventanas que permitirán sentir al máximo la experiencia de conducir un Lotus a altas velocidades.

El diseño interior es muy sencillo y moderno, ideal para los puristas más exigentes. Foto: www.lotuscars.com

El diseño interior es muy sencillo y moderno, ideal para los puristas más exigentes. Foto: www.lotuscars.com

Bajó el capó se colocará un motor V6 de 3,5 litros, capaz de entregar una potencia máxima de 457 caballos a 7 000 revoluciones por minuto y un torque de 450 Nm a 6 500 rpm.

Este propulsor estará presente en las dos variantes del modelo que serán comercializadas. La primera versión será exclusiva para los circuitos, mientras que la segunda estará homologada para circular por las calles.

El 3-Eleven podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y podrá desarrollar una velocidad máxima de 280 km/h. Cifras seductoras para los amantes de la velocidad en cualquier parte del planeta.

En las dos versiones se dispondrá de una caja de cambios de seis marchas, no obstante, la transmisión en la variante de competencia será secuencial mientras que en la de calle será manual. De esta forma se garantizará que la entrega de potencia sea adecuada, dependiendo del sitio en el que se utilice el automotor y de la versión que sea adquirida.

En el tema de seguridad, el bólido incluirá barras de protección que cumplirán con los estándares solicitados por los organismos de control y por los de competencia. También incorporará frenos con pinzas AP Racing de cuatro pistones y discos ventilados de 332 mm en los ejes delantero y trasero.

Fuente: www.lotuscars.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)