21 de August de 2010 00:00

256 atletas van por un cupo al Sudamericano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Antes del congresillo técnico, que se cumplía anoche, 256 seleccionados de 14 provincias aseguraron su presencia en el Nacional de Atletismo de Menores. El certamen se inicia hoy en Cuenca, desde las 09:00, en la pista sintética del estadio Jefferson Pérez.

En la competencia, que irá hasta mañana, participan atletas de edades comprendidas entre los 15 y 17 años. Las delegaciones provinciales empezaron a llegar ayer al mediodía e incluso los atletas de Carchi y Pichincha hicieron trabajos de aflojamiento.Según Fausto Mendoza, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, los mejores del torneo irán al Sudamericano de Menores en Santiago de Chile. Este se cumplirá del 9 al 10 de octubre. El directivo no especificó cuántos cupos se repartirán.

Sin embargo, como otros certámenes, los escogidos serán quienes registren buenas marcas y estén a la par con sus rivales de los países sudamericanos. En ese sentido, no siempre una medalla de oro garantiza su presencia en el combinado ecuatoriano.

Azuay, como provincia anfitriona, interviene con 30 atletas: 12 damas y 18 varones. Con ellos se proyecta sumar unas siete medallas de oro. Entre los principales opcionados para subirse a lo más alto del podio están los marchistas Katherine Álvarez y Daniel Pintado, quienes cubrirán distancias de 10 000 y 5000 metros.

Precisamente, el torneo se abre hoy con la prueba masculina de marcha, en donde Pintado espera reivindicar la hegemonía de la caminada azuaya. Esto debido a que en los primeros Juegos Nacionales Juveniles, desarrollados hace tres semanas en Cuenca, los andarines locales privaron a la provincia de una presea dorada.

Álvarez tratará de hacer lo mismo mañana, en la apertura del segundo día de competencias. A los andarines, como atletas con posibilidades de medallas, se agrega Andrea Torres, en los 1 500 y 3 000 m planos. También están Jessica Espejo y Mauricio Matute, en los 2 000 m con obstáculos. No se descarta el podio con el equipo masculino de relevos combinado.

Para Julio Chuqui, uno de los estrategas del atletismo azuayo, entre las delegaciones con posibilidades del título están Pichincha, Guayas y Carchi. “Azuay dará dura lucha a esas y otras provincias”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)