21 de December de 2014 22:09

Un 2015 de retos para el Campeón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 4
Redacción Deportes

Los festejos, los brindis y los abrazos de felicitaciones para Emelec durarán dos semanas. La alegría del título servirá para pasar los 14 días entre los feriados de Navidad y Año Nuevo.

La primera semana de enero del 2015, tanto el campeón como el vicecampeón, de inmediato deberán ya empezar a trabajar pensando en la nueva temporada cargada de más fútbol (torneos internacionales).

El primer rival a vencer para el monarca del fútbol ecuatoriano será el tiempo. En las 52 semanas que tiene el año tendrá que distribuir los 44 juegos del torneo local (de mantenerse el mismo sistema de Campeonato), la participación en las copas Libertadores y Sudamericana del 2015 (solo el campeón juega en los dos torneos) y afrontar la paralización del Campeonato local por la Copa América Chile 2015 (del 11 junio al 4 de julio).

Además de eso se deberá esperar que la Conmebol cuadre el calendario de eliminatorias mundialistas para Sudáfrica 2018.

“Será importante tener un calendario que no vaya acumulando juegos diferidos. Trataremos de planificar pensando en el bien de la Selección y de los clubes. La idea de la Federación (FEF) no es perjudicar a nadie”, manifiesta Carlos Villacís, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El incentivo económico será el principal motor de motivación para el campeón. Fácilmente la participación en los dos torneos internacionales representará, por lo mínimo, USD 1 millón en ingresos a las arcas del club. Esto tomando en cuenta los valores referenciales que se repartieron este año.

La Conmebol dio USD 250 000 por cada partido en la fase de grupos de la Libertadores. En la primera y segunda fases de la Sudamericana en cambio son USD 150 000 más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)