28 de January de 2014 00:02

20 categorías en el Provincial de Cross Country Maratón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La primera válida del Campeonato Provincial de Cross Country Maratón será el domingo en Machachi.

El evento será abierto, para aficionados y expertos en 20 categorías por edades, con la particularidad de que también será el selectivo provincial para conformar el grupo que representará a Pichincha en el Nacional del siguiente fin de semana en El Carmen, Manabí.

El Cross Country Maratón es el evento ciclístico de montaña que pone a prueba las condiciones técnicas, pero también la resistencia de los deportistas pues las pruebas se hacen en caminos de segundo orden y recorren largas distancias. Generalmente, los expertos compiten en 50 y 100 km.

El domingo, élites, juveniles, sub 23, máster A y B, completarán 55 km. El resto de participantes recorrerán menos distancia según su edad y pericia.

Para este certamen, que contará con otras dos válidas a lo largo del año, se abrieron categorías para novatos, en hombres y mujeres, como también una modalidad para mayores de 60 años. Incluso, para los novatos, se abrirá una categoría para mayores de 35 años.

Los organizadores tienen la intención de masificar esta práctica al aire libre. Así lo estima Frank Acosta, de la Comisión de Ciclismo de Montaña de Pichincha. Él espera unos 200 deportistas el domingo. Ese ha sido el número de participantes en años pasados.

Más adelante, el 9 de febrero en el Nacional, se espera a un número similar de concursantes, con la diferencia de que en ese torneo todos serán seleccionados provinciales.

El recorrido empezará en la entrada al barrio Aychapicho, en el kilómetro 30 de la Panamericana Norte, al lado del fuerte Atahualpa. La prueba finalizará en el sector del Chaupi.

Las inscripciones para el Provincial están abiertas en los locales My Bike y Top Bike en la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)