31 de mayo de 2017 00:00

19 000 atletas participarán en la Quito Últimas Noticias, el 4 de junio del 2017

María Sol Ibarra, y su padre Eduardo, confirmaron su participación en la Últimas Noticias. Ellos se entrenan en el estadio Atahualpa

María Sol Ibarra, y su padre Eduardo, confirmaron su participación en la Últimas Noticias. Ellos se entrenan en el estadio Atahualpa. Foto: Julio Estrella/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Deportes

Los 18 000 cupos para la Últimas Noticias 15K se agotaron. Como en años anteriores, no quedó ningún espacio para participar en la carrera quiteña, cuya edición 57 se realizará el domingo 4 de junio. La carrera Inclusiva y Solidaria también marcará un récord con 1 000 atletas inscritos.

La competencia, que nació en 1960, repartirá USD 100 000 en premios, en las ocho categorías, y el automóvil que se sorteara entre los participantes.

Mañana se realizará la presentación oficial de los atletas de élite, entre los que se encuentran deportistas de Kenia, Ecuador, Colombia y Perú. Además, se encenderá el pebetero con el fuego traído desde la ciudad de Maratón, en Grecia.

Se trata de un programa simbólico que la organización de la carrera realiza desde el 2010, cuando llegaron desde la ciudad griega representantes de la Asociación Mundial de Carreras de Calle (Aims, por su nombre en inglés).

El viernes 2, a partir de las 13:00, y el sábado 3, desde las 09:00 hasta las 17:00, los atletas podrán retirar sus kit de participación, que incluye la camiseta oficial, el número, el chip y un buff. Esta entrega se realizará en el Centro de Eventos del parque Bicentenario, donde habrá una feria deportiva. Es indispensable llevar el comprobante de pago.

El domingo, el servicio de Trolebús será gratuito para los atletas que se dirijan hasta las instalaciones de Diario EL COMERCIO, donde partirá la 15K. El horario disponible es de 06:00 a 07:30.
En el estadio Atahualpa habrá un show musical para los familiares que aguardarán en este escenario deportivo la llegada de sus deportistas. Estarán Tierra Canela, Papaya Dada, Israel Brito, Renato Abad el ‘Américo ecuatoriano’ y Gerardo Morán.

En lo deportivo, estos cuatro días que restan para la realización de la carrera, Franklin Tenorio, director técnico de la carrera, recomienda hacer sesiones de mantenimiento y velocidad. Disminuir el número de kilómetros en relación a las semanas anteriores de entrenamiento.

Milton Argüello, del club JAE, en cambio, habló de probar el calzado de la competencia. “No deben ser nuevos, debieron haber sido probados en tres o cuatro carreras previas”.
Para el día de la carrera, dijo que es importante desayunar de manera ligera: un té y unas galletas. Es preferible que el sábado se ingieran carbohidratos y que el atleta duerma al menos ocho horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)