18 de March de 2014 00:02

160 equipos animaron el Reto Salud

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El equipo Movistar-Asertec completó en 2 horas, 52 minutos y 39 segundos la primera válida del Reto Salud y se adjudicó el primer lugar en élite de la prueba corrida en San Agustín de Píntag.

Esta es la décima edición del Reto Salud, campeonato de carreras de aventura que reúne tres disciplinas: senderismo a pie, bicicleta de montaña, y orientación; en tres válidas distribuidas a lo largo del año.

Gonzalo Calisto, Mónica Crespo y Pedro Tobar son los integrantes del equipo que recorrió en 1 hora, 32 minutos y 54 segundos el tramo de 12 kilómetros en bicicleta y en 1 hora, 19 minutos y 45 segundos los 8 kilómetros de trekking (a pie), y ganó la competencia élite.

Este grupo ya ha triunfado en ediciones anteriores del Reto y también en otras pruebas de aventura en Quito y el país.

El podio en esta categoría lo completaron el equipo Ideal Alambrec (3:11:42) y el Renault-Hostería San José (3:22:43).

Con este resultado el equipo Movistar-Asertec suma 10 puntos en la tabla general del evento de cara a las dos válidas restantes. La próxima se correrá el sábado 10 de mayo, en un lugar que será revelado solamente cinco días antes de la competencia. El prerregistro de corredores para la segunda válida se inicia hoy en la página web de Proyecto Aventura.

Pese al frío temporal que atraviesa la capital, el clima ayudó para el éxito del evento deportivo. Un cielo despejado acompañó a los equipos durante el recorrido a pie por los senderos que subieron sobre los 3 200 metros sobre el nivel del mar por bosques protegidos por la comunidad.

Según la organización, la ruta de bicicleta de montaña recorrió caminos y senderos con menor desnivel, pero con puntos de control colocados en atajos que obligaron a los equipos a concentrarse en el mapa para no cometer errores.

La responsabilidad social estuvo presente en el certamen. 160 árboles fueron plantados en San Agustín, uno por cada equipo participante.

Juan Carlos Alfaro, de Jíbaros, resaltó que estas iniciativas deberían seguir para aprovechar la geografía del país.

Estos fueron los resultados en el resto de categorías: en élite varones ganó el equipo Movistar Ecuador, seguido por el Terra Aventura Fybeca-Energizer y el Fairis; en aventura venció Qhuchu, seguido del Multiapoyo y el Rat Pack.

En aventura varones el primero fue el Ironman 4x4 Ecuador; luego el Llamingos LVL y Aseguradora del Sur; en máster se impuso Entredulces Extremo; seguido de Aseguradora del Sur y de Lince Aventura.

Calisto y otro reto
Gonzalo Calisto, de 33 años, debió empezar anoche una travesía que se llama Desafío Asertec 10 Cumbres. Este consiste en recorrer entre 225 y 250 kilómetros en tres días.

Pasará por glaciares y tendrá que escalar en roca. Para este reto el deportista lleva una mochila. Irá con un par de zapatos impermeables, un short, una camiseta y mangas.

Los entrenamientos de Calisto en los últimos cuatro meses han incluido caminatas y trotes de 30, 40 y 50 km, con sesiones de escalada.

Entre las 10 cumbres están Guagua Pichincha, Atacazo, Corazón, Iliniza Sur, Iliniza Norte, Rucu Pichincha, Pasochoa, Sincholagua, Rumiñahui y Cotopaxi. Estas cumbres tienen entre 4 200 y 5897 metros de altura sobre el nivel del mar.

480 deportistas  participaron en la prueba en San Agustín de Píntag.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)