2 de julio de 2014 16:13

16 jugadores de Costa Rica fueron a un Mundial y nunca jugaron

Costa Rica consiguió una histórica clasificación a cuartos de final derrotando a Grecia por penales. Foto: EFE

Costa Rica consiguió una histórica clasificación a cuartos de final derrotando a Grecia por penales. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Nación de Costa Rica / GDA
Logo MUNDIAL 2014
Logo GDA

Ir a un Mundial es un gran honor para cualquier jugador y son pocos los que llegan a vivir tremenda experiencia, pero todavía es más reducido el grupo de jugadores que cumplen el anhelo de jugar unos minutos en una Copa del Mundo.

Sin embargo, hay jugadores que pese a vivir la experiencia con el resto del equipo se quedan sin debutar en el principal certamen futbolístico.

Los jugadores 'ticos' no se escapan de esto y en tres pasadas ediciones de la Copa del Mundo, 18 jugadores se quedaron viendo "los toros desde la barrera" y no pudieron disputar ni tan siquiera un minuto.

El caso más normal ocurre con los porteros suplentes, pues es una única posición y, a menos que sea por lesión, difícilmente vayan a tener actuación.

En este apartado destaca el caso del portero Álvaro Mesén, quien es de los pocos ticos que pudieron vivir una cita mundialista: estuvo en dos ocasiones; no obstante, en ninguna de las dos pudo actuar.

Su primer mundial fue en Corea y Japón 2002, donde fue suplente de Erick Lonis y quien jugó los tres partidos ante China, Turquía y Brasil.

Para Alemania 2006, Mesén fue el segundo portero, ya que el puesto de titular lo tuvo José Francisco Porras, y tampoco disputó un solo minuto pese a que en el último encuentro ante Polonia la Selección llegó eliminada y el técnico Alexandre Guimareas bien pudo darle la oportunidad de jugar.

En la primera justa mundialista en Italia 1990, seis futbolistas fueron los que no pudieron jugar en la histórica cita. Ellos fueron: Miguel Segura, Geovanni Jara, José Jaikel, Rónald Marín, Miguel Davis y Vladimir Quesada.

Pese a no jugar en 2002, Jervis Drummond tuvo su oportunidad de saltar al campo en un Mundial en Alemania 2006.

Para el 2002, la cantidad aumentó a ocho jugadores con Álvaro Mesén, Lester Morgan (q.d.D.g), Jervis Drummond, Daniel Vallejos, Juan José Rodríguez, Rodrigo Cordero, William Sunsing y Pablo Chinchilla.

Curiosamente para esa cita asiática, y pese a ser frecuente en toda la eliminatoria, Jervis Drummond se quedó en el banquillo los tres juegos, pero cuatro años después tuvo su bautizo en la Copa al jugar ante Ecuador en Alemania 2006.

En este mismo torneo en Alemania solo cuatro jugadores se quedaron sin jugar: Álvaro Mesén, Víctor "Mambo" Núñez, Michael Rodríguez y Wardy Alfaro.

Seis siguen sin debutar. Actualmente en Brasil 2014, y hasta la fase de octavos de final, seis jugadores aún no han entrado en los planes de Jorge Luis Pinto, pero podrían hacerlo ya se en cuartos de final ante Holanda el próximo sábado a las 2 p. m. o bien en unas eventuales semifinales y porque no hasta en el juego por el tercer lugar.

Los jugadores sin minutos en la Copa que se realiza en Brasil son: los porteros Patrick Pemberton y Daniel Cambronero; los laterales Dave Myrie y Waylon Francis; y los volantes Óscar Esteban Granados y Diego Calvo.

Acá la lista de jugadores que no vieron acción en cada Mundial:

En Italia 90 no jugaron:

Miguel Segura, Geovanni Jara, Jose Jaikel, Ronald Marín, Miguel Davis y Vladimir Quesada.

En Corea y Japón 2002 no jugaron:

Álvaro Mesén, Lester Morgan, Jervis Drummond**, Daniel Vallejos, Juan José Rodríguez, Rodrigo Cordero, William Sunsing y Pablo Chinchilla.

En Alemania 2006 no jugaron:
Álvaro Mesen, Víctor Núñez, Michael Rodríguez y Wardy Alfaro.
Hasta el momento en Brasil todavía no han jugado:
Patrick Pemberton, Daniel Cambronero, Dave Myrie, Waylon Francis, Óscar Granados, Diego Calvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)