3 de junio de 2015 22:13

La cadena de televisión RTS y tres radios transmitirán la 15K

Los integrantes del grupo Zero Límites se entrenaron en estos días en la pista del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Los integrantes del grupo Zero Límites se entrenaron en estos días en la pista del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

La carrera más grande del país se correrá este 7 de junio y todos sus detalles serán trasmitidos por radio La Red (102.1 FM), radio Quito (760 AM) y radio Municipal (760 AM y 102.9 FM).

También lo hará RTS: canal 5 en Quito y 4 en Guayaquil. Esta última estación abrirá su señal a las 08:00. Esos medios de comunicación acompañarán a los atletas de principio a fin en la carrera, durante los 15 kilómetros de recorrido.

Los deportistas que se inscribieron en la prueba iniciarán la travesía en la planta de Grupo EL COMERCIO, en la av. Pedro Maldonado y El Tablón. Los atletas que se registraron en la Carrera Inclusiva y Solidaria, en cambio, partirán desde el kilómetro 10, ubicado en la avenida 6 de Diciembre y Wilson. Los 18 000 competidores llegarán a la meta, en el interior del estadio Atahualpa.

Una de las 19 cámaras de RTS registrará la partida de todos los participantes. Otra, en cambio, seguirá a los deportistas élite. En esa lista figuran los keniatas Salomé Chepkemoi, Daniel Muindi, Elisha Korir y Rose Jebet; los peruanos Raúl Machacuay, Inés Melchor, Paulino Canchanya y Constantino León. También estarán los tricolores Leonardo Tenepaguay, Segundo Jami, Miguel Almachi y Diana Landi.

El resto de cámaras de RTS estarán ubicadas a lo largo del recorrido, que se iniciará en San Bartolo y terminará en el estadio Atahualpa. Según Javier Valdez, director de Deportes de RTS, cinco cámaras estarán en la partida y cinco más, en la meta. Además, contó que dos drones sobrevolarán la zona, por lo que también se podrá observar a los atletas inscritos en la pedestre de 5 kilómetros.

Los competidores se inscribieron en cinco categorías: Persona con prótesis miembros inferiores, Persona con discapacidad con acompañante, Persona con discapacidad auditiva, Persona con discapacidad visual y Persona con discapacidad intelectual.
Las categorías de la pedestre tradicional son: General, Silla de ruedas de competencia, Silla de ruedas de calle, 16-19 años, 20-29 años, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años, 60-69 años y 70 años en adelante.

Estos atletas contarán con puntos de hidratación cada dos kilómetros, a partir del kilómetro tres. En total, serán 11 puntos de abastecimiento. El último estará ubicado en el interior del estadio Olímpico Atahualpa. En ese escenario los deportistas recibirán un bolso con la medalla conmemorativa de la carrera, una bebida hidratante y fruta.

Los 18 000 atletas inscritos también contarán con asistencia médica y resguardo policial durante todo el recorrido.

No olvide
- La entregade chips será el 5 y 6 de junio, en el Bicentenario (13:00-19:00 y de 09:00-17:00).

- El día  de la carrera se recibirán los chips hasta las 12:30, en el interior del estadio Atahualpa.

- Las personas con discapacidad deben salir desde el km inscrito para registrar los tiempos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)