22 de January de 2014 00:04

14 luchadores tienen pasaportes para los Juegos Sudamericanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador definió a los 14 seleccionados que irán a los Juegos Sudamericanos que se cumplirán del 7 al 18 de marzo en Santiago de Chile. La mayoría de los escogidos está en el Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

Según Johnny Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Lucha, los 14 deportistas fueron los mejores de sus respectivas categorías en el selectivo nacional que se cumplió el fin de semana en Machala. En el coliseo mayor Washington Villalba compitieron cerca de 200 luchadores.

Las damas seleccionadas son: las hermanas Lissette y Mayra Antes, Katiuska Toasa, Dayana Méndez y Rosa Angulo. Ellas competirán en el estilo libre.

En varones, Ronny Cedeño, Mauricio Sánchez, Joan Blanco y José Mercado. En la modalidad grecorromana están designados Andrés Montaño, Milton Gualpa, Orlando Huacón y Luis Obando. Zambrano no tenía en mente el nombre de uno de los seleccionados.

El dirigente contó que los 17 luchadores viajarán el próximo 10 de febrero con destino a La Habana, Cuba. Allí harán una base de entrenamientos de dos semanas y competirán en el Torneo Internacional de lucha Cerro Pelado-Granma.

Los seleccionados estarán bajo la responsabilidad técnica de César Carracedo, Édison Viteri y Jorge González. Luego de entrenarse en el país caribeño retornarán a Guayaquil y el 6 de marzo viajarán con destino a Santiago de Chile.

La proyección es que todos tienen posibilidades de medallas o al menos ubicarse entre los cuatro primeros lugares en sus categorías. Como los más opcionados a obtener preseas están Toasa, Lissette Antes, Blanco, Montaño y Huacón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)