1 de January de 2014 11:53

Los 14 eventos deportivos de 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con Juegos Olímpicos de Invierno y Mundial de fútbol, el año deportivo 2014 tendrá sus epicentros en el balneario ruso de Sochi y en el país "do futebol", Brasil. Pero el tenista Rafael Nadal, el piloto Sebastian Vettel o el "rey" del baloncesto LeBron James también prometen emociones fuertes.

A continuación, una selección de los 14 momentos que serán portada y motivo de análisis en 2014.

  • Entrega del Balón de Oro: el 13 de enero en Zúrich se conocerá el nombre del mejor futbolista del planeta 2013. El portugués Cristiano Ronaldo y el francés Franck Ribéry parecen partir con ligera ventaja sobre el argentino Lionel Messi, ganador de las últimas cuatro ediciones pero que atravesó unos últimos doce meses lejos de su mejor nivel sobre el césped y rodeado de escándalos fuera de él.
  • Juegos Olímpicos de Sochi 2014: entre palmeras de playa e incontables polémicas, el 7 de febrero arrancarán los Juegos de Invierno 2014. Sochi será el escenario de los 17 días de competencias en los que se decidirán 98 podios. Que el plano deportivo supere los problemas de la ley "antigay", los astronómicos costos o las malas condiciones de los obreros será el primer reto del alemán Thomas Bach como nuevo presidente del Comité Olímpico Interacional (COI).
  • Seis naciones: La selección de Gales buscará a partir del 1 de febrero y hasta el 15 de marzo su tercer título consecutivo en el torneo más tradicional del rugby europeo. El ‘XV’ del dragón jugará tres partidos en casa -ante Italia, Francia y Escocia-, pero tendrá dos duras salidas ante Inglaterra e Irlanda. Los ingleses perdieron el último torneo pese a partir como favoritos en la última jornada al ser arrollados por 30-3 en Cardiff.
  • ¿Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao?. El boxeador estadounidense Mayweather tiene programada un combate el 3 de mayo ante un rival por definir. Lo más probable es que sea el británico Amir Khan, pero un combate soñado ante Pacquiao no está del todo descartado.
  • Masters de Augusta: el 13 de mayo se conocerá al nuevo campeón de ‘The Masters’, posiblemente el torneo de golf más prestigioso del mundo. El estadounidense Tiger Woods recuperó el número uno en 2013, pero no alza un grande desde 2008, por lo que la chaqueta verde de Augusta será uno de sus principales objetivos para 2014.
  • Final de la Champions: El estadio da Luz de Lisboa albergará el partido más importante del fútbol europeo el 24 de mayo. Los dos rivales son por ahora una incógnita, pero Bayern Múnich -actual campeón-, el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester City o el Chelsea parten como favoritos para levantar la ‘Champions’.
  • Mundial de Brasil 2014: Los ojos de todo el mundo estarán puestos en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio, cuando se disputará la final en el imponente estadio Maracaná. España defiende la corona que logró en Sudáfrica 2010, pero nunca el título de un Mundial jugado en Sudamérica salió del continente. La anfitriona, Brasil, se encomendará a Neymar, mientras que la Argentina de Messi -que por edad llegaría al certamen en el cénit de su madurez futbolÍstica- también aparece como una seria aspirante al título.
  • Final de la NBA: el 15 de junio arrancará la final de la Liga estadounidense de baloncesto. "King" James aspira a llevar a Miami a la cuarta final seguida y al tercer anillo consecutivo, lo que situaría al Heat del "Big Three" como uno de los mejores equipos de la historia. Sus enemigos a priori son los Indiana Pacers en el Este y Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs en el oeste.
  • Tour de France: el 5 de julio partirán desde la ciudad inglesa de Leeds todos los favoritos a cruzar la meta de París en 27 del mismo mes con el maillot amarillo. El británico Christopher Froome comenzará como el favorito tras su triunfo en 2013, pero el colombiano Nairo Quintana y el español Alberto Contador prometen dar batalla en una edición con poca contrarreloj y mucha montaña.
  • Final de la Copa Libertadores: el máximo torneo de clubes del fútbol americano llegará a su fin en agosto, con las fechas exactas aún por confirmar. El Atlético Mineiro de Ronaldinho defiende el título en un certamen que en las últimas cuatro ediciones viajó a las vitrinas de equipos brasileños.
  • Mundial de baloncesto: España será sede entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre de un certamen que servirá como despedida a dos generaciones irrepetibles de jugadores españoles y argentinos. Los Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Luis Scola o Manu Ginóbili podrían estar ante su última competición internacional. Estados Unidos será de nuevo la gran favorita.
  • US Open: el 8 de septiembre se disputará la final masculina del Abierto de tenis de Estados Unidos, una fecha que podría ser la primera oportunidad de Nadal para igualar los 17 Grand Slam del suizo Roger Federer. Para ello, el español, número uno del mundo, deberá ganar antes nada menos que el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.
  • Final de la Copa Davis: entre el 21 y el 23 de noviembre se celebrará la final del torneo de tenis por equipos. Los participantes y la sede se conocerán en septiembre, cuando terminen las semifinales. España, gran dominadora de la última década, intentará evitar que República Checa sume su tercera ensaladera consecutiva, mientras que Argnetina perseguirá poner fin a su propia maldición.
  • Gran premio de Fórmula 1 de Abu Dabi: Con la novedad de la puntuación doble en la última carrera del año, se espera que el Mundial de Fórmula 1 2014 termine en Abu Dabi el 23 de noviembre con más emoción que 2013. El alemán Vettel, cuádruple campeón del mundo, será el rival a batir por los Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y compañía.
Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)