22 de February de 2014 00:04

11 racquetbolistas irán a 2 certámenes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador definió la delegación que asistirá al Panamericano y al Mundial de Rácquetbol, previstos para abril y junio próximos en Bolivia y Canadá, en ese orden. No hubo sorpresas en el selectivo realizado durante tres días en Cuenca, puesto que los favoritos se hicieron acreedores a los cupos.

En la división Open o élite, por ejemplo, se clasificaron los cinco seleccionados que en los Juegos Bolivarianos de noviembre pasado en Perú sumaron cinco medallas de oro, tres de plata y una de bronce. Ellos son: Fernando Ríos, José Ugalde, José Álvarez, Verónica Sotomayor y María Paz Muñoz.

Ríos y Ugalde se clasificaron en la modalidad individual, además el primero hará dupla con Álvarez. En damas, Sotomayor y Muñoz ganaron su derecho para participar en individual y dobles. Los cinco, en el selectivo, accedieron a las finales y ganaron a sus rivales.

Ríos, de 25 años, está decidido a mejorar lo hecho en el 2013. Él, en los Bolivarianos de Perú, ganó dos preseas de oro (equipos masculino y mixto) y plata (individual). Ahora quiere llegar a las finales en los certámenes de Bolivia y Canadá.

El seleccionado se lamenta que no haya rácquetbol en los Juegos Sudamericanos del próximo mes en Chile. A su criterio, en algunos países de Sudamérica no existen canchas y "resulta costoso para los organizadores instalarlas".

La idea es hacer historia este año después del título obtenido por el rácquetbol ecuatoriano en los Juegos Bolivarianos. Ríos, a más del Panamericano y del Mundial, tendrá otros torneos internacionales, incluidos los tours profesionales.

Al grupo élite se suman los racquetbolistas de las categorías menores. En la Sub 16 están Cristian Chávez y Juan Cueva. En la Sub 14 constan Pedro Reyes, Nicolás Zhindón, María Muñoz y Natalia Gallegos.

La delegación de 11 deportistas asistirá del 11 al 19 de abril al Panamericano de Rácquetbol que se cumplirá en Santa Cruz, Bolivia, en las categorías Open, Sub 14 y 16, damas y varones. Luego, el mismo grupo de seleccionados estará en el Mundial que será del 14 al 21 de junio en Burlington, Canadá.

Según Juan Carlos Cueva, presidente de la Federación Ecuatoriana de Rácquetbol, las expectativas en los dos certámenes internacionales son grandes con los 11 seleccionados. "La idea es ganar medallas con las damas, en individuales y dobles; en varones ojalá podamos llegar a las semifinales".

El directivo se mostró satisfecho porque de los 11 racquetbolistas clasificados, ocho están en el Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)