25 de March de 2014 00:02

11 ecuatorianos estarán en el Panamericano de MTB

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pese a la llovizna que cayó en la madrugada de ayer, 24 de marzo, en Cuenca, Claudia Loyola se entrenó sin problemas en la pista de Turi. Lo hizo desde las 05:00 con la dirección técnica de Jorge Brito, quien también adiestra a Juan Albarracín y Gustavo Valencia.

Loyola y Albarracín viajan hoy, 25 de marzo, desde Guayaquil hasta Barbacena, Brasil, sede del Panamericano de Ciclismo de Montaña (MTB). Ellos son parte de la delegación de 11 seleccionados nacionales, quienes participarán en las categorías prejuvenil, juvenil, Sub 23 y élite, damas y varones.

El certamen arrancará mañana, 26 de marzo, y durará cinco días. Del grupo de ciclistas ecuatorianos, siete viajan esta noche (18:00) desde el aeropuerto guayaquileño José Joaquín de Olmedo. El resto ya se entrena en la sede de la competencia.

Quienes están en suelo brasileño son Alberto González, Daniel Maldonado, Alexandra Serrano y Diana Espinoza, de la categoría élite. A más de Loyola y Albarracín viajan Cristian Caivinagua, William Tobay, Érick Fierro, Daniel Pesántez y Michela Molina.

Según Vicente Molina, entrenador de ciclismo de montaña, Loyola, Caivinagua y Molina (su hija) son los favoritos para subirse al podio en las categorías prejuvenil, juvenil y Sub 23. Sin embargo, no descarta las posibilidades que tienen Maldonado y Serrano.

Desde hace un mes, Loyola se entrena con Brito, antes lo hacía con otro profesional. "Con él entreno más y me siento mejor cada día", sostiene la campeona sudamericana y panamericana de las categorías cadetes y prejuvenil.

El técnico Molina asegura que no habrá rival débil. "Brasil, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Chile tienen un gran nivel". A su criterio, en los recientes Juegos Sudamericanos de Chile se mostró que hay ciclistas extraordinarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)