30 de septiembre de 2016 15:40

1001carros.com cambió el concepto del negocio de vehículos de segunda mano

Autos de marcas y modelos comerciales pertenecientes a las gamas baja, media y alta componen el inventario de la empresa. Foto: Fernando Robayo/ CARBURANDO

Autos de marcas y modelos comerciales pertenecientes a las gamas baja, media y alta componen el inventario de la empresa. Foto: Fernando Robayo/ CARBURANDO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Aunque Casabaca tiene una trayectoria de 25 años en el ámbito de los autos de segunda mano, como una línea de negocio complementaria a la venta de autos nuevos Toyota, su marca especializada 1001carros.com apenas está por cumplir su cuarto aniversario.

Pierre Janineh, jefe de Producto de la firma, explica que 1001carros.com nació con la intención de enmarcar a ese mercado dentro de ciertos parámetros que beneficien tanto al comprador como al vendedor, para de esa manera convertirlo en un canal de negocio formal.

Para ello empezaron por potenciar el concepto de vehículos seminuevos, que para 1001carros.com implica autos de hasta cinco años de antigüedad, con menos de 100 000 kilómetros de recorrido.

GESTIÓN DIGITAL

La agencia virtual  de 1001carros.com atiende todas las preguntas enviadas por los usuarios, cada día, a través de las diferentes plataformas electrónicas. Con ello optimiza el tiempo de los clientes y de los asesores comerciales.

La agencia virtual de 1001carros.com atiende todas las preguntas enviadas por los usuarios, cada día, a través de las diferentes plataformas electrónicas. Con ello optimiza el tiempo de los clientes y de los asesores comerciales.


1001carros.com


La situación económica del país y la reducción de cupos al sector automotor han contribuido al crecimiento del mercado de los seminuevos, pues según Janineh muchas personas que por una u otra razón no pueden comprar un auto cero kilómetros, buscan lo que más se le parezca.

1001carros.com compra vehículos seminuevos de marcas y modelos comerciales o los recibe como parte de pago de otros nuevos o de segunda mano. Antes de ello, realiza una inspección de 125 puntos para comprobar su buen estado mecánico y estructural, además de cerciorarse de que la documentación esté en regla y al día.

Antes de poner los vehículos a la venta, se les realizan tareas de mantenimiento preventivo básico que aseguran al nuevo propietario un funcionamiento óptimo.

Janineh es enfático al señalar que no se reciben vehículos con evidencias de daños severos. Lo único aceptable es el desgaste normal de ciertos componentes, que es inherente al uso del vehículo. Ello permite a 1001carros.com otorgar una garantía de satisfacción de tres días o 300 kilómetros (lo que suceda primero) para que el nuevo propietario exprese su conformidad o inconformidad con la adquisición.

1001carros.com se creó con la idea de tener una presencia fuerte en la Web y la capacidad de manejar varios aspectos del negocio desde la plataforma digital. Para ello creó recientemente la denominada agencia virtual, que coordina la comunicación con los clientes de la empresa a través de los sitios web de Casabaca, 1001 carros y las redes sociales.

Fernando Magdaleno, coordinador de la agencia virtual, indica que no basta con colocar información en esos espacios, sino que se requiere interactuar con los clientes para atender sus requerimientos de manera personalizada.

Por ello, la agencia virtual toma un contacto inicial con los clientes que se acercan a la empresa a través de medios electrónicos, establece sus necesidades y adelanta la gestión hasta donde pueda, con el fin de que ellos lleguen al concesionario con dudas resueltas y optimicen su tiempo.

Este sistema se aplica tanto para la compra como para la venta de autos, y ha sido particularmente útil en estos días en que la empresa está inmersa en una campaña de adquisición de vehículos para renovar y robustecer su inventario.

Janineh resalta la propuesta de valor de 1001carros.com, que promueve un cambio cultural en el negocio de seminuevos a través de un precio transparente (no negociable), garantía de procedencia y facilidades de financiamiento para la venta de autos, y avalúo técnico especializado, precio competitivo y pago en 48 horas para la compra.

En el marco de las celebraciones por su cuarto aniversario, 1001carros.com prepara promociones, ofertas especiales, obsequios y varias sorpresas para sus clientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)