22 de February de 2014 00:03

100 jinetes estarán en la apertura de la temporada del endurance

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La primera carrera de la temporada 2014 del endurance ecuestre se realiza hoy en la localidad de Lasso, Cotopaxi, desde las 07:30.

Hasta la tarde, decenas de jinetes competirán en la hacienda San Agustín de Callo entre paisajes de la serranía con distancias que van desde los 20 hasta los 80 kilómetros.

Allí se disputará la Copa Derby-Lifeforce que es organizada por Endurance Ecuador junto con la Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres (Fede).

La entrada al público es gratuita. Los asistentes podrán ver a los binomios recorriendo las pistas en enfriamiento y chequeos veterinarios en el campamento base.

La carrera arranca a las 07:30 con la largada de los binomios que recorrerán 80 km. Estos serán los de la categoría élite. En esta participan jinetes juveniles y adultos. También hay carreras de 60, 40 y 20 km, para los menos experimentados y para los niños.

El endurance es una disciplina ecuestre que sigue creciendo y que se realiza en el país desde el 2006.

El año pasado se realizaron 10 pruebas en el país y Mauricio Morillo y Sofía Ribadeneira fueron los más destacados.

En tanto, el grupo Al Galope quedó primero por equipos con un puntaje total de 2671,1.

El pasado jueves se realizó la premiación de las distintas categorías. Aquí se destacaron Nathalie Weemaels, en su yegua CG Allaski, en Chasqui 2 abierta; Sofía Ribadeneira en su caballo AR Faisán, en Chasqui 2 juvenil; Galo Recalde en Pecas GR, en Chasqui 1, y Claudia María Loyola en Patacón, en Chasqui 1 juvenil.

Morillo y Arturo Ribadeneira fueron los mejores en la categoría jinetes élite abierta. En las carreras de velocidad controlada se llevaron el triunfo Eduardo Monroy en abierta y Alexander Gómez en juvenil.

Muchos de estos jinetes empiezan la defensa de sus títulos en la hacienda San Agustín, ubicada a 3 000 metros sobre el nivel del mar.

Este año la Federación también organizará 10 válidas por el Campeonato Nacional, tres de ellas serán internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)