5 de diciembre de 2016 00:00

10 marcas vistieron a 12 clubes

El Gualaceo utilizó ropa deportiva e implementos de la firma Bow Sport. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

El Gualaceo utilizó ropa deportiva e implementos de la firma Bow Sport. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 4
Manuel Quizhpe

Boman se promocionó más en las últimas semanas con el ascenso de Macará a la Serie A del fútbol ecuatoriano. La marca deportiva se valió de la euforia de los hinchas ambateños para promocionar sus productos.

Desde inicios de noviembre pasado se vendieron dos tipos de camiseta: la Retro de 1998 y la conmemorativa por el ascenso. Boman no solo vistió al plantel profesional de Macará sino a los equipos de las categorías Sub 12, 14, 16 y 19.


Según Miller Salazar, presidente del equipo ambateño, el próximo año Boman seguirá como patrocinador del club. 
“Estamos contentos porque nos han cumplido a cabalidad”. El contrato se firmó en el 2015, con una duración de tres años.


Boman, que también vistió al Clan Juvenil de Sangolquí, es una de las 10 empresas que, en este año, dotaron de indumentaria a los 12 conjuntos de la Serie B. Entre USD 30 000 y USD 80 000 es el monto económico que las empresas aportan en uniformes.
Astro es otro proveedor que trabajó con dos clubes: Técnico Universitario y Liga de Loja. Yeliyan, Spyro, Bow Sport, Spill, Welington, Damarcio y Joma vistieron a Colón FC, Espoli, Gualaceo SC, Imbabura, Liga de Portoviejo, Manta y Olmedo, en ese orden.


Hasta el descenso del Deportivo Quito a la Segunda Categoría, New Balance fue la marca que entregó la indumentaria.
 Cada empresa busca promocionar sus productos a través del fútbol. Unas ya han trabajado con algunos clubes ecuatorianos; mientras otras se estrenaron este año.

Es el caso de Joma, que en enero pasado firmó con Olmedo de Riobamba. 
Diego Cobos, representante de Joma en Ecuador, contó que la idea es incursionar en otros clubes nacionales de las series A y B. El 2017, por ejemplo, dotará de uniformes al Deportivo Cuenca. Él destacó que Joma es un producto español reconocido, que está entre las tres marcas más reputadas en Europa.

En el Viejo Continente tiene presencia en el Espanyol, donde juega Felipe Caicedo, en el Villarreal, en el Swansea City, de Jefferson Montero...
 Sobre las características de la indumentaria advirtió que, no es una marca extravagante, sino sobria y elegante, para que el jugador se sienta cómodo y esté conforme. “Los uniformes tienen la misma calidad de los que se utilizan a escala internacional”.

Él evitó dar cifras.
Bow Sport es una empresa cuencana que desde el año pasado dota de indumentaria al representativo azuayo Gualaceo SC. El presidente del club, Fabián Serrano, contó que el convenio de dos años finalizará el próximo mes, pero existe la posibilidad de renovación.
El directivo explicó que los uniformes alternos y principales, así como la indumentaria para los entrenamientos, incluidos los chalecos, son únicamente para el plantel profesional.

“El acuerdo es por un determinado monto económico anual, que nos entrega en uniformes”. Tampoco entregó cifras.
Los ejecutivos de Bow Sport también aprovecharon la buena campaña de Gualaceo SC y en las últimas semanas promocionaron las camisetas oficiales, con una respuesta favorable de los hinchas.

En este año, la empresa cuencana también vistió al ‘Expreso Austral’.
Espoli, conjunto que también descendió a la Segunda Categoría, finalizó su convenio con Spyro. Esta marca ecuatoriana confecciona indumentaria deportiva con telas nacionales e importadas.

El aporte fue únicamente para el plantel profesional, según señaló uno de los directivos.
A diferencia de la Serie A, donde hay marcas internacionales como Adidas, New Balance o Umbro; la Serie B le ha abierto un espacio al mercado nacional. Estas empresas también compiten con Marathon, que viste a la Selección de Ecuador y ya estuvo en tres mundiales de la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)