20 de May de 2010 00:00

10 ecuatorianos se clasificaron a Singapur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Ecuador asistirá a los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud con 10 seleccionados de seis disciplinas. Ellos obtuvieron su clasificación en certámenes internacionales.

Las Olimpiadas se desarrollarán del 14 al 26 de agosto en Singapur, con la presencia de 3 500 deportistas de 150 países.

Joel Villavicencio y Karina Bustos obtuvieron su cupo olímpico en el Sudamericano de Atletismo que se desarrolló hace un mes en Uberlandia, Brasil. Allí alcanzaron las preseas de plata y bronce, en las pruebas de 5 000 y 3 000 metros marcha. Ambos dirigidos por los hermanos Luis y Juan Chocho.

Otro de sus alumnos clasificados es el triatleta Juan Andrade, quien se inscribió en la competencia olímpica al terminar cuarto en la distancia semiolímpica, con un tiempo de 55 minutos y cinco segundos. Él participó en el Panamericano de Triatlón que se realizó a mediados de abril en Monterrey (México).

En el mismo certamen también se clasificó la triatleta Valeria Piedra, quien ocupó el puesto 15 con un tiempo de una hora, cuatro minutos y 18 segundos. El quinto ecuatoriano con cupo olímpico es el microtenista Rodrigo Tapia. Él, en El Salvador, ganó en la final al estadounidense Michael Landers.

Los pesistas René Pizango y Verónica Haro, campeón panamericano prejuvenil y vicecampeona panamericana juvenil, lograron sus boletos en las divisiones de 62 y 58 kilogramos. Lo hicieron en el VI Panamericano y VII Sudamericano de Levantamiento de Pesas que tuvo como sede a Chiclayo, en Perú.

Otros clasificados son los nadadores Diana Chang y Jorge Masson. La nómina se completa con el luchador Johnny Pilay, quien terminó segundo en la división de 63 kilogramos, estilo libre, en el Panamericano que se cumplió en Monterrey, México.

Según Luis Zambrano, director del Departamento Técnico Metodológico del Comité Olímpico Ecuatoriano, el proceso de clasificación finalizará el 30 de este mes. Pero, en el caso de Ecuador, todo está definido. Los seleccionados entrarán en un plan de preparación rigurosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)