28 de octubre de 2016 10:04

Master of Puppets lidera el ranking de las canciones más sonadas de Metallica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 15
Pamela Castillo
y EL COMERCIO DATA (I)
data@elcomercio.com

En más de tres décadas de trayectoria, la agrupación estadounidense Metallica ha publicado 10 discos de estudio. De estos álbumes se desprenden ocho canciones que son las preferidas de los fans, las que suenan en casi todos los conciertos de la banda y que han sido tocadas en vivo.

EL COMERCIO DATA preparó un producto interactivo en el que podrá ver el ránking de canciones más cantadas y los países que visitará la agrupación en este último tour.

Es la segunda ocasión que la banda de rock Metallica se presentará en Quito. La primera fue en su 'tour' llamado 'By Request' donde el repertorio del concierto fue escogido por sus fans. Este sábado 29 de octubre del 2016, en el parque Bicentenario, prese

Es la segunda ocasión que la banda de rock Metallica se presentará en Quito. La primera fue en su 'tour' llamado 'By Request' donde el repertorio del concierto fue escogido por sus fans. Este sábado 29 de octubre del 2016, en el parque Bicentenario, presentarán nuevas canciones de su album promocional 'Hardwired'. En la foto, James Hetfield (izq), Kirk Hammett (cen) y Robert Trujillo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El tema Master of Puppets es el más sonado en los shows de Metallica, pues ha sido interpretado en vivo 1 493 veces. Este éxito se estrenó el 31 de octubre de 1983 y forma parte del disco homónimo, que salió al mercado en marzo de 1986 y que vendió 4,6 millones de copias.

La última vez que la banda de James Hetfield tocó esta canción en un escenario fue el pasado 27 de septiembre, como parte de la gira que promociona el nuevo disco del grupo, ‘Hardwired to Self-Destruct’.


La canción Creeping Death es la segunda más tocada en los conciertos, pues ha sido interpretada 1 434 veces, desde que fue estrenada el 31 de octubre de 1983. Es la segunda canción del disco ‘Ride the Lightning’ y fue editada como sencillo en 1984. Su letra habla sobre las 10 plagas de Egipto pero, especialmente, sobre la décima plaga: la muerte de los primogénitos.

El disco debut de Metallica, ‘Kill ‘Em All’, fue presentado en junio de 1983 e incluye un tema que se ha convertido en uno de los íconos de la banda: Seek and Destroy. Es la novena canción del álbum y ha sido interpretada en vivo en 1 426 ocasiones desde su estreno.

Al igual que Master of Puppets, este tema sonó por última vez el 27 de septiembre, como parte de la gira promocional de la agrupación estadounidense.

El cuarto disco de la banda, ‘And Justice for All’, incluye nueve canciones, entre las cuales se destaca One, que sonó por primera vez el 11 de septiembre de 1988 y, hasta la fecha, ha sido tocada 1 347 veces en vivo, incluyendo la más reciente gira de Metallica en septiembre.

Del álbum ‘Ride the Lightning’ se desprende otro éxito preferido por los fans de la banda, que es ‘From Whom the Bell Tolls’, que se estrenó en un escenario el 3 de agosto de 1984 y ha sido interpretada 1 336 veces hasta el 27 de septiembre 2016.

Enter Sandman es la canción más emblemática del disco ‘Metallica’ o ‘Disco Negro’. Este álbum, que salió en 1991, es el más vendido de la banda, pues registró 16 millones de copias vendidas alrededor del mundo y alcanzó el primer lugar en el ‘chart’ de Billboard. Enter Sandman se estrenó en agosto de 1991 y ha sonado 1 186 veces en escenarios.

‘Ride the Lightning’ vuelve a tener protagonismo con la canción Fade to Black, que ha sonado 1 106 veces desde su estreno en febrero de 1985. Nothing Else Matters, del álbum ‘Metallica’, ha sonado en 1 075 ocasiones.

En el concierto que Metallica brindará en Quito este sábado 29 de octubre de 2016 se interpretarán temas del nuevo disco de estudio de la banda, de donde aparece el primer sencillo promocional Hardwired. Sin embargo, Master of Puppets, Enter Sandman y One, especialmente, son canciones que forman parte de los repertorios habituales de la agrupación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)