11 de septiembre de 2015 11:31

En Guayas se practica menos deporte que el resto de provincias de Ecuador

Varios atletas se entrenan en el Parque La Carolina, En Quito. Foto referencial:  El Comercio

Varios atletas se entrenan en el Parque La Carolina, En Quito. Foto referencial: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Gabriela Quiroz
EL COMERCIO DATA (I)
data@elcomercio.com

Apenas el 30,1% de la población mayor de 15 años del Guayas practica deporte regularmente. Esta tendencia es similar en Manabí y Los Ríos, de acuerdo con la Encuesta de Condiciones de Vida realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en el 2013 y 2014.

Si solo se toma en cuenta las 10 primeras provincias que muestran menor práctica de algún deporte, seis corresponden a la Costa y las otras cuatro son de la Sierra.

Si el análisis se extiende a las 24 provincias que hay en el país, el 37,3% realiza alguna actividad deportiva, en promedio. Este porcentaje sube a 39,5% en las áreas urbanas y decae al 32,5% en las zonas rurales.

Las provincias con más porcentaje de población que realiza deporte son: Pichincha, Napo, Pastaza y Zamora Chinchipe. Estas tres últimas pertenecen a la Amazonía y a estas les sigue Galápagos, de la región insular.

Así también hay una mayor tendencia de la población con mayores ingresos a cumplir con rutinas deportivas que los segmentos más pobres.

Deporte
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)