26 de March de 2015 17:15

Frutas, teléfonos, ropa… de contrabando capturados por Aduana

El Comercio DATA. En el 2014 las detenciones de mercadería por contrabando asciende a más de USD 32 millones. Foto: EL COMERCIO

En el 2014 las detenciones de mercadería por contrabando asciende a más de USD 32 millones. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 8
Carolina Enríquez

Mercancía por un valor de USD 55 mil fue aprehendida en Pichincha por miembros de la zona cinco del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).

Entre el martes 24 de marzo del 2015 y el jueves 26 de marzo del 2015 los agentes realizaron aprehensiones en diferentes áreas de la ciudad.

Entre las capturas consta un camión con 28 toneladas de naranja sin documentos de respaldo, que se interceptó en el peaje de Oyacoto. También se aprehendió una televisión de 50 pulgadas, calzado, prendas de vestir, celulares y un camión con tamarindo.

Hernán Solís, director de la zona cinco de Aduana, señaló que se hará la valoración de cada captura para determinar si se trata de un delito o contravención. Se convierte en el primero cuando el valor de cada aprehensión es mayor a diez salarios básico (USD 3 540).

Si esto último sucede la mitad del valor capturado se entrega a quienes participaron en el operativo, como parte del plan de recompensas por actos para evitar contrabando.

Desde que el plan está en marcha, el 4 de marzo del 2015, se registra una sola aprehensión que entra dentro del plan: una captura de 117 celulares por USD 30 000 en Lago Agrio. Otro caso se encuentra en etapa de valoración.

Según datos de Aduana, en el 2014 se realizaron aprehensiones por USD 32,8 millones. Los textiles fueron los productos que mayormente ingresaron al país de forma ilegal.

Si desea conocer más sobre qué productos ingresaron por contrabando al país y los montos ingrese al siguiente producto periodístico de EL COMERCIO.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)