9 de junio de 2015 23:39

La 'Tri' es la segunda selección con más derrotas de la Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 16
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 10
EL COMERCIO DATA
(I)
data@elcomercio.com

Desde 1939, que la selección ecuatoriana debutó en la Copa América, su actuación ha sido decepcionante para los hinchas.

Al revisar el historial de sus 25 copas jugadas, los logros son exiguos: obtuvo el mejor goleador, Carlos Raffo, en 1963; sus mejores participaciones han sido en 1959, bajo la dirección de Juan López y, en 1993, con Dusan Draskovic. En ambos años, la Tricolor alcanzó el cuarto lugar.

Una copa que cabe destacar es la de 1997, que llegó a cuartos de final de la mano del técnico colombiano, Luis Fernando Suárez. Fue eliminado invicto en penales por el equipo mexicano.

Por su mala racha en el resto de participaciones y, en las que ha sido excluido en la primera etapa, lo han ubicado en el segundo lugar de más derrotas de la Copa América, luego de Venezuela.

Es la selección que más goles ha recibido, por lo que tiene un registro de gol de diferencia negativo con 185. El país ocupa el penúltimo puesto en la clasificación histórica de la Copa América, con 111 partidos, 14 triunfos, 20 empates y 77 derrotas.

Esta trayectoria negativa acompañada por 19 directores técnicos se espera sea revertida este año junto con el argentino-boliviano, Gustavo Quinteros, en Chile.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)