12 de febrero del 2016  00:00

Seis íconos de la música llegan a Latinoamérica este 2016, ¿cuánto hay que pagar para verlos?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 80
Triste 10
Indiferente 10
Sorprendido 2
Contento 14
Francisco Moreno
y Juan Carlos Narváez
EL COMERCIO DATA​

Desde este sábado 13 de febrero del 2016 hasta abril próximo está previsto que seis íconos de la música se presenten en 28 conciertos en 9 países de Latinoamérica.

Los Rolling Stones, Maroon 5, Cold Play, Iron Maiden, Miguel Bosé y Enrique Bunbury agendaron sus presentaciones en 14 ciudades, entre las cuales se incluyó a Quito.

El multifacético Bosé deleitará a sus fans en el coliseo General Rumiñahui, desde las 21:00, justo un día antes de San Valentín, como parte de su gira Amo Tour.

Para quienes planeen viajar a ver a estos artistas,
EL COMERCIO DATA consultó los costos de cada una de las localidades de los conciertos en los distintos sitios y calculó el costo promedio de pasajes de ida y vuelta de cuatro aerolíneas, al 25 de enero del 2016.

En el producto interactivo puede visualizar esta información y los costos referenciales de estadía por tres días en hoteles cercanos a los lugares, en donde se realizarán los conciertos
(de una a tres estrellas) que da TripAdvisor y AirBnb.

Miguel Bosé, ColdPlay,The Rolling Stones y Maroon 5 son los grupos que se presentarán en Latinoamérica. Fotos: EL COMERCIO y Flickr

Miguel Bosé, ColdPlay, The Rolling Stones y Maroon 5 son los grupos que se presentarán en Latinoamérica. Fotos: EL COMERCIO y Flickr

En el caso de Bosé y Enrique Bunbury que se lucirán en Quito se despliegan costos referenciales de pasajes y hospedaje para quienes vienen desde Guayaquil.

Los costos de las entradas para Bosé oscilan, entre USD 30 (General) y 195 (Top Box); el cantante español también estará en el Movistar Arena de Santiago de Chile el
5 de marzo. Pero, en ese país los precios de las localidades van desde USD 108,47 hasta 256,70.

Mientras Bosé cantará en Quito, los británicos Rollings Stones estarán en La Plata (Argentina). Esta agrupación es la que más conciertos dará en seis países latinos este año, seguidos de Iron Maiden.

Las ciudades más cercanas para que los ecuatorianos puedan verlos son Lima y Bogotá, el 6 y 10 de marzo, respectivamente. Aunque las entradas más baratas se registran en Bogotá:
USD 52,20.

La localidad más barata para cantar con los Rollings se registra en Ciudad de México a USD 20,95 y la más cara es en Uruguay a USD 734,88. En total darán ocho conciertos este año.

Los amantes del heavy metal tendrán a Iron Maiden en seis conciertos, de los cuales dos serán en Chile y Brasil. Para ir a Santiago de Chile se debe invertir un promedio referencial
USD 758 en desplazamiento y alojamiento, mientras que para ir a Brasilia (Brasil), por los mismos rubros deberá contar con al menos USD 1 385.

Si prefiere el pop hay dos opciones: Maroon 5 y Cold Play. Ambos darán conciertos en Bogotá, como la alternativa más cercana para disfrutar de su música.

Llama la atención que de los seis grupos musicales, Cold Play es el que registra la entrada más cara: USD 1 418, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Finalmente, Bunbury estará en Quito, en abril con precios para su show, que van desde USD 49 hasta 119. Quienes viven en Guayaquil pueden comprar pasajes por menos de USD 100.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (15)