10 de junio de 2015 22:11

Compare el rendimiento de la 'Tri' con el resto de equipos en la Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Fabián Alarcón
EL COMERCIO DATA (I)
data@elcomercio.com

La Copa América de Chile 2015 representa grandes desafíos a los 12 combinados que competirán en el torneo desde hoy (11 de junio del 2015) hasta el 4 de julio.

Argentina buscará igualar el número de títulos que posee Uruguay. Los charrúas tienen 15 campeonatos, mientras que los gauchos poseen 14 estrellas.

Argentina también se presenta en esta edición 44 del torneo más antiguo del mundo a escala de selecciones, como el combinado más goleador, con 427 tantos en 39 apariciones, pues se ha ausentado en cuatro oportunidades y es el equipo con más partidos ganados.

Uruguay, en cambio, sustenta 15 títulos, que en parte se debe a que ha sido la selección con mayor participación desde que nació la Copa América, en 1916. La ‘celeste’ ha estado presente en 41 de los 44 encuentros organizados.

El contraste lo marca Venezuela, que dentro de las 10 federaciones que forman parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), solo ha estado en 15 ediciones de la Copa. En ese lapso, la ‘vinotinto’ solo ha convertido 41 goles.

Copa América Chile 2015

Copa América Chile 20 15

Venezuela, además, es el país que más derrotas seguidas ha tenido, pero a este le sigue Ecuador. México y Jamaica, en tanto, son selecciones invitadas y tampoco registran títulos. Por otro lado, el equipo anfitrión de este año, Chile es el que más partidos ha perdido en la historia de esta Copa.

Otro dato curioso es que Argentina es el país que más finales ha disputado (26), mientras que Chile, Ecuador y Venezuela son las únicas naciones que no han conseguido levantar el trofeo, una materia pendiente que buscarán cumplir este año en suelo araucano.

La tabla histórica de posiciones también favorece a los argentinos y uruguayos, respectivamente. Los primeros llegan a Chile con 370 puntos, mientras que los segundos suman 351 en todas sus presentaciones. El combinado más goleado es justamente Ecuador, que acumula 301 tantos en contra en 111 partidos jugados.

En cuanto a los máximos anotadores, en la edición de 1949 se marcó el registro más alto de goles: 135. El marcador más abultado se produjo en 1942, cuando Argentina goleó 12-0 a Ecuador y los máximos romperredes de la Copa América son el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho, ambos con 17 conquistas.

La Copa América de este año marcará nuevas cifras cuando se conozca un nuevo monarca o si Uruguay revalida su título obtenido en Argentina 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)