Tiempo de lectura: 1' 49'' No. de palabras: 304

El libro 'Enciclopedia de la Política', de Rodrigo Borja, está ya en Internet y se acerca a las 9 000 páginas. La clave para entrar libre y gratuitamente es: www.enciclopediadelapolitica.org. A través de esta página el lector podrá encontrar una selección de aproximadamente 2 000 temas en orden alfabético. Cada uno de estos ha sido desenvuelto muy ampliamente en todo su itinerario histórico. Son temas de filosofía, sociología, historia, economía, antropología, ciencia, religión, derecho, deporte y muchos más.

Se han incorporado capítulos de la política reciente, como perestroika, glasnost, globalización, gobernabilidad, neoliberalismo, informática, desarrollo sustentable, ecodesarrollo, biodiversidad, dinero electrónico, clonación, transgénicos, revolución digital, terrorismo informático, intifata y centenares de otras materias que inciden directa o indirectamente en la vida política de los pueblos.

En años anteriores el libro fue presentado en actos académicos en Madrid, Barcelona, Quito, Guayaquil, México, Guadalajara, República Dominicana, Santiago de Chile, Montevideo, Buenos Aires, Guatemala, Bogotá, Lima, San José de Costa Rica y otras ciudades.

Esta obra es el fruto de 20 años de trabajo de su autor, a razón de entre 12 y 14 horas diarias, y de la investigación de varios temas en universidades, bibliotecas especializadas y centros de datos en varios países europeos, Estados Unidos, China y Sudamérica. En 1997 estuvo a disposición la primera edición, publicada bajo la supervisión del Fondo de Cultura Económica. La versión digital, en cambio, se encuentra disponible desde hace aproximadamente 15 días.

Una de las razones por las que se opta por esta versión digital es la constante actualización que demanda una enciclopedia como esta. Más de 2 000 páginas han sido aumentadas desde su primera publicación.

Califique
2
( votos)