Tiempo de lectura: 1' 32'' No. de palabras: 243


Carlos Calderón Chico falleció a los 59 años, luego de permanecer en terapia intensiva desde el 30 de diciembre del 2012.

El escritor, historiador y crítico se encontraba en estado muy grave a raíz de un coma diabético que sufrió al medio día del domingo pasado y esta madrugada falleció en el Hospital Abel Gilbert Pontón, del Suburbio de Guayaquil. Sus restos serán velados en Parque de la Paz.  

Calderón Chico era reconocido en el mundo literario por sus innumerables obras. ‘Guayaquil universal, entre la literatura y la historia’ fue uno de los títulos más recientes, que incluso se presentó en España. Además ‘40 Cuentos Ecuatorianos. Narrativa Guayaquileña de Fin de Siglo’, ‘El Libro Ecuatoriano en el Umbral de un Nuevo Siglo’ y ‘No Me Importa el Juicio de la Historia’, un testimonio que se basó en una serie de entrevistas con el ex presidente Carlos Julio Arosemena Monroy (+).

Quienes conocían de cerca de Calderón Chico sabían su dedicación por coleccionar todas las publicaciones nacionales. Su domicilio era una biblioteca gigante. En un artículo del año pasado del cronista Jorge Martillo describió que eran más 23 000 libros.

Carlos Calderón Chico era miembro de la Sociedad Ecuatoriana de Escritores, Núcleo del Guayas, miembro de la Academia Nacional de Historia del Ecuador y también de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Guayas.

Califique
2
( votos)