Tiempo de lectura: 2' 24'' No. de palabras: 388

Esta mañana empezó a circular en Twitter la noticia de que el escritor colombiano Gabriel García Márquez murió. Sin embargo, los seguidores del autor de grandes obras no deben preocuparse, Márquez está bien de salud.

Al parecer, una persona -que suplantó en esa red social al escritor y semiólogo, Umberto Eco- empezó a difundir el rumor sobre el deceso del escritor.

 

Desde esa cuenta falsa, se escribió que la noticia llegó desde Nueva York y que fue confirmada por su hermana e incluso por el escritor peruano Mario Vargas Llosa. Asimismo, el impostor de Eco escribió que la noticia “será oficializada en las próximas horas”.

 

Jaime Abello Banfi, director General de la Fundación de Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano pidió no dejarse llevar por rumores y tildó de "infeliz" a quien propagó la falsa muerte. Aunque aseguró que con el rumor el 'Gabo' "está de lo más fresco", Abello instó a “pasar la página” y no hacer noticia del rumor. “Hacer noticia sobre falsedad del rumor es darle gusto al infeliz que lo propagó. Mejor pasar la página. Estamos muy ocupados, #Gabo también”.

Por su lado, Consuelo Sáizar, directora del Fondo de Cultura Económica de México, publicó que Gabriel García Márquez está en perfectas condiciones. "Aprovecho para mandarle un abrazo”, escribió. Este mensaje fue reenviado por Abello.

Esta no sería la primera vez que muere el autor de ‘El amor en teimpos de cólera’. Ni tampoco es el primer famoso muerto virtualmente. De hecho, asesinar a los famosos de esa forma se ha convertido en una práctica frecuente.

Meses atrás, circuló que Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, falleció. Los tuiteros también "mataron" al cantante canadiense Justin Bieber hace aproximadamente dos semanas. Todas estos “decesos” fueron desmentidos inmediatamente.

Ni siquiera personajes ecuatorianos se han salvado de esta mala pasada. El primero de mayo se dijo que el presentador de noticias, Bernando Abad, había fallecido en un accidente de tránsito.

Califique
2
( votos)