Tiempo de lectura: 2' 53'' No. de palabras: 463

Es la muestra construida con legos más grande del mundo. Con más de 100 esculturas en exhibición, desde esta semana Nathan Sawaya se ha inscrito en la historia como el hombre que más recreaciones de obras de arte con legos haya hecho.

La exposición, que está abierta en el Discovery Times Square de Nueva York, hasta el 5 de enero del 2014, muestra el trabajo de muchos años de este estadounidense, nacido en 1973.

Sawaya, consultado por el diario británico The Guardian, ha dicho que busca que su trabajo sea una inspiración: "El arte se trata básicamente de inspiración, y espero que al ver lo que hay acá la gente piense un poco, pero más que nada ojalá que estos trabajos la inspiren".

Imágenes de todo tipo y que viajan por todas las épocas y referentes en la carrera del artista se distribuyen por varias salas del Discovery Times Square. Por ejemplo, una enorme cara roja (compuesta de 10 777 legos) no es más que el autorretrato de Sawaya. Además en 'The Art of the Brick' (El arte de los legos) hay espacio para un esqueleto de dinosaurio compuesto por aproximadamente 80 000 piezas o la 'réplica' de un Moái, cabeza gigante de la Isla de Pascua. También se pueden ver 'La noche estrellada' de Vincent Van Gogh, 'La muchacha del arete de perla', de Johannes Vermeer, la 'Mona Lisa' de Leonardo Da Vinci o 'El grito', de Edvard Munch, entre muchas otras interpretaciones de las obras de grandes artistas universales, que Sawaya ha logrado con su particular técnica.

"Creo que esta exhibición hace accesible el arte a niños y familias enteras, que se pueden relacionar con el mundo artístico de una manera más fácil. Todos hemos jugado o todavía jugamos con legos".

El arte clásico griego encontró también un lugar en la exhibición. Aunque sin lograr las sutilezas ni perfección que caracterizaron a ese trabajo escultórico, al igual que las otras piezas, esas estatuas hechas con legos no buscan tanto la fiel semejanza, cuanto una alusión a dicho arte que despierte la memoria o el interés de los visi­tantes a la exhibición.

Entre los propósitos de la muestra, según reporta el sitio Thisiscolossal.com, está la aspiración del artista de que una de sus piezas sea aceptada por la empresa Lego en un set que cualquier persona pueda comprar para armar. Para lograrlo, está convocando a los visitantes a votar en un sitio web. Se trata de un torso humano, de un amarillo brillante, que muestra a un hombre abriéndose el pecho. Esa pieza ha recorrido varias exposiciones a lo largo del mundo.

Califique
2
( votos)